Desabasto de agua en Xalapa: alcalde

Agua
Xalapa carece de agua para abastecer a la población, reconoció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. El edil aseguró que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) busca nuevas fuentes de abastecimiento FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Xalapa carece de agua para abastecer a la población, reconoció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil aseguró que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) busca nuevas fuentes de abastecimiento.

También se buscará la construcción de sistemas de captación de agua pluvial en las viviendas y se pondrá en marcha el programa «plomero amigo».

Xalapa tiene una población aproximada de 550 mil habitantes. Además, se encuentran cerca las poblaciones de Emiliano Zapata y Coatepec; otros 100 mil habitantes.

El crecimiento demográfico obliga a las autoridades municipales a buscar nuevas formas de abastecimiento de agua.

«Hace 10 años había agua suficiente para todos, pero los últimos 10 años la población ha crecido en más de 50 mil habitantes y eso nos obliga a dotar de agua a esa nueva población. En el momento actual la CMAS está haciendo los estudios para detectar nuevas fuentes de agua para nuestro municipio y para la zona metropolitana en su conjunto», subrayó el entrevistado.

Apuntó que en el caso de la captación del agua, señaló apuntó que la invitación se hará de manera formal a los habitantes.

«Vamos a impulsar un programa especial de captura de agua de lluvia, que todas las viviendas que quieras participar en este programa tengan la posibilidad de capturar el agua en las azoteas de sus casas y la puedan guardar en cisternas, para que el tandeo que actualmente hay pueda disminuir su impacto, puesto que la gente va a tener una reserva capturada por ellos mismos», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. CMAS es una dependencia de abusos y corrupción… explíqueme Sr. Hipólito como un mes mi recibo dice 80 ml y al siguiente mes sólo 50???…. Y la respuesta de los encargados es sólo «este siempre ha sido su promedio…. Hago mi pago anual, pero estas respuestas son de absoluto abuso y Corrupción en CMAS así como en la CFE… Qué vergüenza de respuestas y declaraciones sin sustento «axiológico»….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *