Con una inversión de casi 12 MDP, inicia alcalde Fernando Yunes construcción del colector pluvial La Laguna Olmeca

Colector
Este sábado, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio inicio al arranque de obra de la construcción del colector pluvial cruce La Laguna Olmeca, con una inversión de 11 millones 677 mil 401 pesos FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Se trata de una obra metropolitana que beneficia directamente a 20 mil habitantes del municipio y zonas aledañas

Veracruz, Ver. Este sábado, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio inicio al arranque de obra de la construcción del colector pluvial cruce La Laguna Olmeca, con una inversión de 11 millones 677 mil 401 pesos.

La obra, a cargo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), está ubicada en la Carretera Xalapa-Veracruz, cerca de la entrada del fraccionamiento Laguna Real, y tendrá como beneficio directo la prevención de inundaciones en una amplia zona de la ciudad de Veracruz.

El fraccionamiento Laguna Real, Rafael Díaz Serdán, Casas Geo, la comunidad Mata de Pita, Las Bajadas, Los Volcanes, Adolfo López Mateos, Floresta y el Coyol, entre otras, son algunas de las colonias que serán beneficiadas, lo que constituye alrededor de 20 mil habitantes del municipio.

El munícipe veracruzano reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de la obra, así como la incansable lucha de los vecinos, quienes durante diez años solicitaron su construcción.

Enfatizó que el colector pluvial cruce La Laguna Olmeca no sólo es de beneficio para Veracruz, sino también para Boca del Río, toda vez que la Zamorana ya no llevará tanta presión, por lo que se trata de una obra metropolitana.

Esa será la visión de la administración durante estos 3 años y medio que nos quedan, que las obras que hagamos también sean de beneficio para todos porque todos vivimos en esta ciudad, todos vivimos al mismo tiempo en Veracruz, Boca del Río, Medellín, incluso en Jamapa, Alvarado, y tenemos que tener una visión integral de cómo vamos a avanzar al futuro”.

La planeación, administración y transparencia que se ha tenido durante la actual administración municipal, han logrado la realización de obras como ésta, que se traducen en un esfuerzo más para solucionar los problemas en materia pluvial y de drenaje sanitario, por lo que se sigue trabajando arduamente, finalizó el alcalde

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *