Plaza Ánimas, dejaron que las especulaciones crecieran; ahora quieren calmar todo con un «no hay ningún riesgo»

Ánimas
Xalapa, Ver. Personal de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, llevó a cabo la clausura del estacionamiento de plaza comercial Las Ánimas por el riesgo inminente en la estructura e incumplimiento de Normatividad de protección civil municipal FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

¿Cómo surgen las especulaciones relacionadas con la Plaza Ánimas de Xalapa? Pues un día los clientes que frecuentan esa plaza se dieron cuenta que una parte del estacionamiento estaba clausurado; no había mayores explicaciones. Unos empezaron a decir que era porque cuando un auto pasaba por esa zona del estacionamiento vibraba el pavimento. Otros le aumentaron y dijeron que temblaba, otros exageraron al señalar que la plaza estaba a punto de derrumbarse. En un audio que circuló vía WhatsApp se explicaba incluso hacia donde se iba a derrumbar la Plaza.

Las especulaciones se nulifican con información precisa. Si desde el primer momento la autoridad, en este caso Protección Civil del municipio, hubiera dado información precisa y hubiera realizado alguna acción de prevención, quizá el rumor no se hubiera esparcido. Pero sólo clausuraron y se olvidaron, dejando que los clientes de la plaza sacaran sus propias conclusiones.

Ahora, cuando ya han cundido las versiones catastrofistas, el alcalde sale a decir que no hay ningún riesgo en la Plaza Ánimas. Ahora que la gente ya desconfía, se trata de calmar la desconfianza con una mera expresión. A estas alturas la gente cree más en las especulaciones que en la palabra del alcalde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *