El Betito, se quiso poner guapo para que no lo reconocieran; el Betito de 2008 no se parece en nada al de 2018

Roberto Moyado, alias el Betito FOTO: WEB

El presunto líder de La Unión de Tepito, Roberto Moyado, alias el Betito, buscó la manera de evadir a las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad. El Betito se dedicaba al narcomenudeo, a la mercancía pirata, pero sobre todo a la extorsión de negocios en zonas como Polanco, Condesa, Roma y Zona Rosa. Otra de sus actividades era la venta de armas y el secuestro exprés.

De hecho, se dice que el Betito es responsable de la creciente ola de violencia que ha asolado a la Ciudad de México, sobre todo por la disputa que tiene con otros grupos criminales. Para evadir a las autoridades, que sólo tenían de él una fotografía del 2008, Roberto Moyado hizo cambios físicos en su persona. Se realizó una operación de bypass gástrico, se injertó pelo y se hizo cirugías plásticas.

El Betito de 2008 no se parece en nada al Betito de 2018. Las autoridades tuvieron que hacerle pruebas de ADN, pues el sujeto detenido decía no tener nada que ver con el supuesto Betito. Al dar positivas las pruebas, el Betito no tuvo de otra que confesar y dar a conocer a sus protectores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *