Plaza Ánimas, autoridades dicen que hay riesgo, administradores que no; ¿a quién le hacemos caso?

Estacionamiento
Por el riesgo de hundimiento, una parte del estacionamiento del centro comercial “Ánimas” de la ciudad de Xalapa, fue clausurado por los elementos de Protección Civil Municipal FOTO: FRANCISCO DE LUNA

¿Qué pasa en Plaza Ánimas Xalapa? Circulan en redes sociales noticias alarmantes y audios que advierten sobre un inminente colapso del estacionamiento de Plaza Ánimas; en el audio que circula incluso advierten hacia dónde se derrumbará el estacionamiento. Protección Civil está tomando medidas al respecto y ya clausuró una parte del estacionamiento, mientras que los administradores de la Plaza Ánimas señalan que todo es un acto arbitrario que afecta los negocios y a los trabajadores del lugar:

«Este acto de autoridad impacta en la vida y derecho al trabajo de al menos 1,100 empleados de Desarrollos y los negocios que operan en la Plaza, e impide a la ciudadanía el acceso a los servicios que el centro comercial presta».

Si los administradores señalan que la clausura de una parte del estacionamiento es arbitraria, es porque ellos piensan que no hay riesgo. Si las autoridades clausuran es porque piensan que hay riesgo. ¿A quién le vamos a creer? ¿Quién ha realizado los estudios de ingeniería, los estudios estructurales, los peritajes? Los ciudadanos tenemos derecho a saber con certeza si corremos o no corremos un riesgo grave al acudir a esta plaza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Por favor administradores y arquitectos responsables del susodicho estacionamiento… tenga un poco de humanidad…. el estacionamiento sótano es una barbaridad de disfuncionalidad: llueve dentro del estacionamiento se inunda… Pero bueno hasta que no haya miles de usuarios de esta plaza hundidos entre escombros, entonces si «habrá algo qué hacer»… Y el afamado «perdón y olvido» de AMLO aquí recaerá en su máxima expresión!!!!

  2. el agua tiene memoria,quie hicieron con el cause del rio de aguas negras que atravieza la carretera y se aprecia frente a la capilla de las animas ?este cause atravezaba el beneficio de cafe de las animas el cause de aguas negras es el mismo que vienede murillo vidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *