López Obrador y Peña Nieto, una transición de terciopelo

Transición
Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

El miércoles le dieron su constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, y el jueves ya se estaba presentando como presidente electo ante el presidente en funciones. El recibimiento no pudo ser más cordial. Entre otras cosas ya acordaron que el 20 de agosto los dos gabinetes, el propuesto y el que está en funciones se reúnan para empezar a planear la transición.

Por otro lado, López Obrador pidió al presidente Peña Nieto que adelante una iniciativa para la formación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, a lo que Peña Nieto estuvo de acuerdo. Las señales que los dos políticos están dando brinda mucha tranquilidad a los mercados y a la propia ciudadanía.

Al parecer la transición será un ejemplo de civilidad republicana. El mismo Peña Nieto así lo ha destacado en Twitter: «Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *