Hoy en el taller Libertad bajo Palabra de la Quinta de las Rosas, lectura de Hambre, de Knut Hamsun

Hambre
Hambre, de Knut Hamsun FOTO: WEB

¿Ha sentido usted hambre? Pero no esa hambre de una tarde sin comer ni esa hambre de ayuno, sino el hambre desesperada de un hombre que tiene días sin comer a tal grado que empieza a sentir repugnancia por la comida. Pues de eso nos habla la novela Hambre de Knut Hamsun, escritor noruego, Premio Nobel de Literatura en 1920. La tarde de este jueves, en el taller de literatura de la Quinta de las Rosas que se lleva a cabo todos los jueves de 16:00 a 18:00 horas se dará lectura a algunos fragmentos de esta obra.

Sobre la novela se dice que «el protagonista de Hambre no tiene nombre, no tiene edad, no sabemos nada de su origen o de su familia. Es un hombre sin pasado, arrancado, como una planta, de su contexto y lanzado al anonimato y la hostilidad de la gran ciudad. Una ciudad, una sociedad, éstas en las que nos movemos, donde el individuo siente con más fuerza su soledad en medio de la multitud».

El taller de literatura Libertad bajo Palabra se lleva a cabo desde hace 9 años en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas como parte de las actividades culturales del DIF estatal a favor de los adultos mayores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *