El héroe de Elba Esther Gordillo se llama Miguel Ángel Aguilar López y es magistrado

Miguel Ángel Aguilar López, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal FOTO: WEB

Miguel Ángel Aguilar López es el nombre del magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, que sentenció que la documentación bancaria con la que fue acusada Elba Esther Gordillo se obtuvo sin la autorización de un juez. Él es el magistrado que le llevó las contras al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto. Aguilar López declaró procedente un incidente de sobreseimiento o cancelación del proceso a favor de Gordillo Morales, al considerar que las pruebas presentadas por la PGR eran insuficientes.

«No se obtiene ningún dato objetivo que permita considerar que el juzgador después de conocer que fue interpuesta la denuncia referida con antelación se encuentre en una situación que lo llevara a externar molestia, enojo o animadversión hacia la defensa como a los imputados», dice la resolución del magistrado.

Dicha sentencia tuvo como consecuencia que fuera desechado el último proceso contra la exlíder del SNTE, el único que contenía un delito que le impedía la libertad provisional, en este caso la delincuencia organizada y, por si fuera poco, el único que podía poner una denuncia contra la maestra era el propio SNTE, sin embargo, éste nunca lo hizo. Con esta resolución, se le da un palmo de narices a la querella de la PGR y deja muy debilitado al propio presidente de la República.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *