Buscan incrementar el precio del pasaje en el servicio urbano de Veracruz

Pasaje
Los transportistas de Veracruz piden que el pasaje cueste 11 pesos. Es decir, solicitan al gobierno del estado de Veracruz que autoricen el incremento de dos pesos a la tarifa en las zonas urbanas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los transportistas de Veracruz piden que el pasaje cueste 11 pesos. Es decir, solicitan al gobierno del estado de Veracruz que autoricen el incremento de dos pesos a la tarifa en las zonas urbanas.

De acuerdo con el secretario del Interior de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Ubaldo Apodaca Victoria, es urgente la actualización en los precios del boleto.

Aseguró que los concesionarios en la entidad piden el alza del pasaje, y que los descuentos que se aplican a los estudiantes, ancianos y discapacitados sean subsidiados por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Dio a conocer que fue en el año 2014 cuando les autorizaron el incremento que pasó a nueve pesos y seis con la tarifa preferencial.

Apodaca Victoria indicó que hay crisis en el transporte público porque ahora ya no es costeable todo lo que es necesario reparar y dar mantenimiento a las unidades motrices.

Bajo los argumentos de que hay incremento en los combustibles, también necesitan aumentar el pasaje.

En los últimos dos años los insumos del transporte se han incrementado en un 65 por ciento. Por ejemplo el diesel pasó de 12.95 pesos a 19.80 pesos (el incremento fue de 6 pesos con 85 centavo).

El aceite de 700 a mil pesos, las llantas de cuatro a ocho mil pesos; mientras que los seguros de ocho a 14 mil pesos detallan en el oficio que enviaron al gobierno del estado de Veracruz para justificar las peticiones para la actualización de las tarifas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *