Posible estallamiento de huelga en el Itesco, pone en riesgo el próximo semestre

Itesco
En el Instituto de Estudio Superior de Coatzacoalcos (Itesco) está latente el estallamiento a huelga el día 13 de agosto (2018) y por lo tanto se pondría en riesgo el semestre correspondiente a septiembre-diciembre FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el Instituto de Estudio Superior de Coatzacoalcos (Itesco) está latente el estallamiento a huelga el día 13 de agosto (2018) y por lo tanto se pondría en riesgo el semestre correspondiente a septiembre-diciembre.

Este miércoles 08 de agosto, en la Junta Especial número 07 de la Secretaría del Trabajo en la ciudad de Xalapa, se llevará a cabo la audiencia de conciliación de la huelga emplazada por el Sindicato Único del Instituto Superior de Coatzacoalcos (SUTITESCO).

Esta no se ha podido desahogar debido a la falta de asistencia por parte los apoderados legales del ITESCO y al cobijo de las autoridades estatales que conforman la Dirección General de Escuelas Tecnológicas del Gobierno del Estado de Veracruz.

Hostigamiento laboral, falta de sensibilidad de la Dirección General y omisión en los llamados de Secretaria de Trabajo, podría derivar en el estallamiento de la huelga el próximo lunes.

De estallar la huelga el 13 de agosto, cómo está previsto, se pondría en riesgo el inicio del semestre a iniciar.

«Es de dominio público el conflicto que existe entre el SUTITESCO con el equipo conformado por la directora María Inés Núñez Monreal y su sindicato SITITESCO, conflicto que no ha tenido solución por la falta de voluntad de la dirección general, recrudeciéndose la tensión, el hostigamiento y acoso laboral contra los trabajadores al mostrar su simpatía e inclinación a favor de Morena, en la pasada campaña y jornada electoral», refiere el comunicado.

Docentes que por temor no han querido alzar la voz, relatan que la Directora del plantel busca un enfrentamiento entre maestros y comunidad estudiantil, donde serían los alumnos los más perjudicados si estallará la huelga.

«María Inés no busca una solución, llegó dizque queriendo hacer un cambio, pero despidió a muchos maestros para meter a sus allegados, quiere dejar destrozado el ITESCO ahora que ya se va, que por supuesto no le darán otro hueso, porque perdió el PAN y como nosotros acompañamos a Morena en los mítines, quiere cobrarnos la factura», indicó una de las docentes que prefirió omitir su nombre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ahora resulta que son de simpatizantes de morena, cuando es del conocimiento general que son priistas
    Recuerdan que forzaban a los estudiantes a asistir a mitines del pri?. Vaya cinismo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *