López Obrador olvido no, perdón sí; inician los foros de pacificación

Pacificación
Andrés Manuel López Obrador inició los foro de pacificación en Ciudad Juárez FOTO: WEB

En Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador dio inicio a los foros de pacificación y reconciliación nacional. En el inicio de los foros estuvieron presentes los familiares de personas desaparecidas. Ante la exigencia de justicia por parte de los familiares de personas desaparecidas, López Obrador fue muy claro. Mientras las víctimas de «ni perdón ni olvido», el virtual presidente electo señaló que él no cree en la Ley del Talión que pregona «ojo por ojo y diente por diente», pues de seguir esa ley todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos.

Ante los reclamos de los familiares, López Obrador les dijo que «olvido no, perdón sí»: «Tenemos que actuar en unidad, pensando que la patria es primero y estar dispuestos a perdonar, lo dije en campaña y lo repito ahora, coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero sí estar a favor del perdón, respeto mucho a quienes dicen ‘ni perdón ni olvido’, yo les digo: olvido no, perdón sí».

Por supuesto, no todos estuvieron de acuerdo con López Obrador y muchos le hicieron reclamos personales, le exigieron justicia, a esas personas les dijo: «Voy a hacerme cargo de manera personal del problema de la inseguridad y la violencia, todos los días, desde las seis de la mañana, me voy a reunir con el secretario de la Defensa, de Marina, de Gobernación y de Seguridad Pública».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *