La mano de seis dedos en libros de segundo de primaria; dice la SEP que es una errata

Mano
La mano con seis dedos, sólo una errata dice la SEP FOTO: WEB

Hay de errores a errores; resulta que el libro de texto Matemáticas Segundo Grado editado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para alumnos de primaria incluye una ilustración de una mano con seis dedos. Una maestra veracruzana fue la que se dio cuenta del error y lo publicó en su cuenta del pajarito azul.

La SEP ha explicado que el dibujo que se encuentra en la página 161 busca explicar medidas de longitud no convencionales como cuarta, palmo y dedo. «En la ilustración de dicha ‘cuarta’ hay una mano que tiene seis dedos, lo que claramente es una errata, pero no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema», afirma la SEP.

Pero lo peor de todo es que es esa errata, como le ha llamado la autoridad educativa, ya se encuentra en los libros repartidos. El ejemplar de Matemáticas para segundo grado forma parte de los 30 millones de libros correspondientes al Nuevo Modelo Educativo, que se implementará a partir del siguiente ciclo escolar para los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria y también de primero de secundaria. Vaya que son fijados algunos, total, el error sólo se repitió unos cuantos millones de veces.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *