Alcoholismo aumenta 80% en la población

Alcoholismo
El alcoholismo se ha incrementado hasta 80 por ciento en la población, sobre todo en adolescentes y mujeres, según cifras de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcoholismo se ha incrementado hasta 80 por ciento en la población, sobre todo en adolescentes y mujeres, según cifras de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

De acuerdo con Natalia, miembro del Grupo Gratitud (para familiares y amigos alcohólicos), se han detectado casos de alcoholismo en niñas y niños de ocho años, situación nunca antes vista.

«Se ha incrementado en un 80 por ciento el alcoholismo. Se ha detectado que el alcoholismo, antes no ocurría eso y la familia a veces no sabe qué hacer, sí hay ayuda para la familia, siempre y cuando, busque y quiera».

La entrevistada omitió su nombre completo para respetar el anonimato de sus familiares con la adicción.

En ese sentido, subrayó que los familiares y amigos de los alcohólicos anónimos también sufren a causa de la adicción.

«La familia enfrenta algo que llamamos negación, pensamos que nada más el que bebe es el enfermo; sin embargo, también la familia está dañada por la misma enfermedad que son de actitudes. La familia se concentra en quitarle lo alcohólico a su familiar y pierde el control ella misma».

Natalia subrayó que el alcoholismo ha crecido en jóvenes y aún más en las mujeres.

La mujer dio a conocer que existen más de 35 mil grupos de Al-Anon, para familiares y amigos de alcohólicos, en más de 150 países.

«En las localidades de Xalapa, Banderilla, Xico, Coatepec y sus alrededores hay como 40 grupos».

El Grupo Gratitud celebrará su tercer aniversario, los próximos días 11 y 12 de agosto, a partir de las nueve de la mañana, en el salón de usos múltiples de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en la calle José Emparan, sin número, de la colonia Tatahuicapan, de esta ciudad capital.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *