Esteban Moctezuma abre la puerta a Gilberto Guevara Niebla, el que decía que la Reforma Educativa era irreversible

Guevara
Gilberto Guevara Niebla con el gobernador Graco Ramírez FOTO: WEB

Gilberto Guevara Niebla le dice a un maestro en una reunión en el 2015: «Usted no tiene derecho a hablar». Un personaje que hace cuatro meses decía que la Reforma Educativa era irreversible y que echar abajo el Servicio Profesional Docente (SPD) sería un error catastrófico. Un personaje que ha estado a favor de la evaluación docente y quien hace poco aún decía: ¿o no debe haber evaluación para la permanencia?

Pues resulta que el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, le ha abierto la puerta a este polémico personaje para que pase a formar parte del nuevo gobierno. Al parecer, Moctezuma Barragán nombrará a Gilberto Guevara Niebla al frente de la unidad de Equidad para la Educación.

Se recordará que Gilberto Guevara Niebla ya formó parte de la “mafia del poder”, pues ya fue subsecretario de Educación Básica con el capo Carlos Salinas de Gortari y fungió como asesor en la administración de Ernesto Zedillo. Ya veremos cómo reaccionan los maestros a este posible nombramiento.

Por lo pronto, los maestros de la CNTE ya preparan sus tenis en caso de que tengan que salir nuevamente a las calles, si es que no se deroga completamente la mal llamada Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Lo que queremos son resultados, si no se cumple con el proyecto de echar abajo la reforma educativa neoliberal, seguirán las protestas magisteriales.

  2. Guevara Niebla era crítico de las malas acciones del Gobierno; pero lo callaron con una «buena»$ chamba y lo conviertieron en gilguero de lo que atrás tiempo se oponía.

  3. Espero y sea una broma este artículo informativo, solo así me puedo explicar su aparición, no hay necesidad de invitar a personajes perversos, cómo lo es este niebla, que hasta el apeido causa incierto!!

  4. No entiendo por que Andrés Manuel López Obrador, inserta de colaborador a ese Gilberto Guevara Niebla, si es un personaje despreciable para los maestros.

  5. No se puede creer todo lo que suben a las redes sociales, Gilberto Guevara es un fiel seguidor de la mafia del poder, López Obrador no lo agregaría a su grupo de trabajo pues se crearía un conflicto entre los maestros y el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *