15 mil taxistas circulan sin placas en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 15 mil taxistas circulan sin placas en la entidad veracruzana por retrasos burocráticos.

Decenas de transportistas marcharon en la capital del estado, para denunciar que han detectado anomalías administrativas en el Programa de Reordenamiento.

De acuerdo con Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, los taxistas no han recibido su aviso de emplacamiento.

«Esto debido a la propia revisión de los expedientes en el seno de la comisión intersecretarial, pero además por trámites de transferencias por sesión de derecho, por juicios testamentarios, intestamentarios, incluso, dentro de ellos, concesionarios que se encuentran fuera del país y que a pesar de que hay un apoderado legal no han podido hacer su empadronamiento y van a correr la misma suerte».

A su juicio, los taxistas que carecen de placas podrían ser sancionados por la autoridad estatal.

«En estos días de agosto, mínimo se han generado 150 o 200 compañeros que están sufriendo esta situación», añadió el entrevistado.

Pedro Fernández también acusó que los transportistas ya están padeciendo cobros por impuestos de uso vehicular.

«Los compañeros concesionarios que tienen permisos de 2016 a la fecha no han podido emplacar, pero no ha sido una situación que han generado los concesionarios, ha sido una situación que el propio programa les ha limitado para no hacerlo. Ahora los avisos de emplacamiento que les están llegando es que resulta que el impuesto ya está generado desde dos mil hasta más de 30 mil pesos, es una cosa incongruente».

Los transportistas, provenientes del puerto de Veracruz, Córdoba, Martínez de la Torre, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Orizaba y de otros municipios, iniciaron el recorrido en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y lo concluyeron en Palacio de Gobierno, donde exigieron una audiencia con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y los qué ya cumplieron? Sin ningún documento tanto concesionarios como choferes; dominio total de los «lideres» de organizaciones y usuarios expuestos al mal trato por los «concesionarios» que ningún interés tienen en corregir sus deficiencias. Autoridades, cuáles?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *