No queremos una Reforma Educativa maquillada ni parchada, buscamos una nueva reforma: CNTE

Reforma
La CNTE Protesta contra la Refroma Educativa FOTO: GOOGLE

La Reforma Educativa, considerada el Santo Grial del gobierno de Enrique Peña Nieto, vive sus últimos días con los cursos de inducción en todas las escuelas de educación básica. Muchos maestros que decían que no les afectaría, ahora se dan cuenta de su error. Y es que se dan cuenta de su error demasiado tarde. La mal llamada Reforma Educativa conlleva también afectaciones laborales, como la disminución de carga horaria, la desaparición de varias asignaturas de la educación básica y de los talleres.

Emplea a los maestros en actividades distintas sin respetar su perfil profesional, elimina plazas de base, plantea una educación con mínima preparación académica en los denominados aprendizajes clave, dando énfasis a la enseñanza del inglés y de los sistemas digitales y, sobre todo, carece de todo sustento pedagógico que transforme la realidad social del estudiante.

A cuatro meses de iniciar el nuevo gobierno y la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, anuncia que, a partir del 27 de este mes de agosto, hasta la última semana de noviembre, se comenzarán los foros para recibir las propuestas de los maestros, para formular una nueva reforma de educación.

Y es que la CNTE ha declarado que ellos no quieren una reforma maquillada. No quieren una reforma parchada, quieren una nueva Reforma Educativa. Por lo pronto, muchos docentes han manifestado su negativa a presentarse a ser evaluados en el mes de noviembre. Ni hablar, no hay de otra, pero muchos docentes ya quieren que llegue el mes de diciembre, para ver el fin de la mal llamada Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *