AMLO y Slim, viejos conocidos; «un ingeniero que con su esfuerzo, con su imaginación y su talento es un ejemplo en México y en el mundo», piropo de AMLO a Slim

Ricos
Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim FOTO: WEB

No son amigos, ninguno dice serlo del otro, pero eso no impide que deba haber respeto. Carlos Slim conoció a López Obrador cuando éste fue electo jefe de Gobierno del Distrito Federal. Ahí López obrador le pidió a Slim que lo apoyara con el proyecto de revitalizar el Centro Histórico del entonces Distrito Federal. Slim estuvo de acuerdo y juntos formaron el consejo consultivo para revitalizar el Centro Histórico. Dice Slim que AMLO no iba a las juntas, pero aparte de esos no hubo diferencias, por lo que el proyecto se llevó a cabo de manera precisa y ordenada.

La mañana de este lunes, a dos días de que le entreguen su constancia de presidente electo, López Obrador se reunión con ingenieros del país y en esa reunión dijo de Carlos Slim: «Termino diciéndole un gran reconocimiento a un ingeniero que con su esfuerzo, con su imaginación y su talento es un ejemplo en México y en el mundo, por ser uno de los empresarios más exitosos: Carlos Slim que nos acompaña».

Pero los dos tienen un asunto pendiente, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que ya lleva obra avanzada. Nada está claro hasta el momento, Slim dice que el proyecto que avanza es la única opción, AMLO dice que explorará otras alternativas. Pero de momento hoy compartieron el pan y la sal; esperemos que al final lleguen a un buen acuerdo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *