Innecesaria, Vía Recreativa en centro de Xalapa: Díaz Bartolomé

Recreativa
El dinero destinado para la Vía Recreativa en el centro de Xalapa podría ser utilizado en obra pública u otras necesidades, toda vez que el Paseo de los Lagos es un espacio creado para esas actividades y actualmente luce abandonado. Así lo consideró el presidente de la asociación civil Xalapa Antiguo, Jorge Alberto Díaz Bartolomé FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dinero destinado para la Vía Recreativa en el centro de Xalapa podría ser utilizado en obra pública u otras necesidades, toda vez que el Paseo de los Lagos es un espacio creado para esas actividades y actualmente luce abandonado.

Así lo consideró el presidente de la asociación civil Xalapa Antiguo, Jorge Alberto Díaz Bartolomé, quien además recordó que el Paseo de los Lagos es considerado una vía recreativa natural y fue creado entre los años 1969 y 1973, durante el gobierno de Rafael Murillo Vidal.

«Le dedican más tiempo, por ejemplo, logística, recursos, a una vía recreativa, cuando todo lo que genera, lo que se puede utilizar con esos mismos recursos puedan ser canalizados para otra cosa, tomando en cuenta que tenemos una vía recreativa natural, ¿por qué no se hace allá?».

El entrevistado comentó que el ayuntamiento de Xalapa podría rescatar el espacio de Los Lagos si hubiese voluntad política.

«Tenemos algo natural que vale la pena rescatar, se matan dos pájaros de un tiro, logras rehabilitar una zona que está llena de ambulantes, sucia, hablo de Los Lagos».

Recordó que la administración municipal pasada, que encabezó Américo Zúñiga Martínez, invirtió recursos en una vía recreativa, en la avenida Murillo Vidal.

«¿Cuánto se está destinando actualmente para la zona de Ávila Camacho?, ¿por qué no hacerlo en la zona de los lagos que para eso fue creada?, es lo que no entiendo», refutó Díaz Bartolomé.

El Presidente de Xalapa Antiguo mencionó que muchas ciudades quisieran contar con un espacio como el Paseo de los Lagos para sus actividades recreativas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *