De cuentos y café

Cuentos
Encuentro de escritores "De cuentos y café" FOTO: ÉDGAR LANDA
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / Dentro de las actividades de la 29 feria nacional del libro infantil y juvenil, la Escuela veracruzana de cinematografía y escritura creativa «Luis Buñuel» tuvo a bien efectuar un encuentro de lecturas de cuentos cortos, denominado «De cuentos y café» por parte de escritores egresados de esta institución, convocando a leer obras de su autoría.

Bajo la conducción de la maestra escritora y tallerista Silvia Vera, se procedió al inicio de tan amena tertulia literaria.

Distintos géneros, diferentes formas de plasmar el sentir, así como tener la osadía de escribir y hacer sentir al lector lo que el escritor escribe.

Escribir es una forma de expresar mediante un léxico pulcro la preponderante idea que se mezcla con la sensibilidad de cada uno que lo representa y lo asimila en un lienzo de papel.

Durante el convivio se evidenció la similitud de los asistentes al gusto por la lectura, aunado a que, durante las lecturas, el lector llevaba de la mano a los oyentes creando universos paralelos, donde ellos eran parte del cuento y sobre todo se identificaban con los personajes ficticios creando una realidad alterna.

Todo esto saboreándolo con un exquisito café.

Al final, una serie de preguntas a los escritores, así como los parabienes de los asistentes por tan especial convivio literario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *