Banco de Tapitas Coatza-Xalapa logra superar meta en recolección para apoyar a menores con cáncer

- en Carrusel, Estatales
El evento se realizó en la zona de Los Lagos, teniendo como resultado 168 trenzas donadas para pelucas oncológicas así como 6.8 toneladas de tapitas de plástico, las cuales se venderán para ser recicladas y así obtener recursos para pagar los tratamientos

Xalapa, Ver. Este sábado 4 de agosto se realizó el segundo masivo de tapitas en Xalapa, el cual busca apoyar a niñas y niños con alguna enfermedad de cáncer, logrando superar la meta de recolección del 2017, informó su embajadora en Xalapa, Michelle Servin González. 

Para este 2018, comentó, se logró obtener 168 trenzas para la elaboración de la pelucas oncológicas, mientras que en el 2017 se lograron obtener 140, entre los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos. 

En el caso de las tapitas, expuso la embajadora, se lograron 6.8 toneladas, sin embargo, aclaró que en esta ocasión sólo son las que llegaron a Xalapa, y aun falta las que se logren juntar en la zona de Coatzacoalcos en el primero masivo que se hará el próximo 25 de agosto del presente año. En el 2017, entre ambos municipios se obtuvieron 10 toneladas. 

Michelle Servin, recordó que está es una importante labor pues es para beneficio de los menores que requieren un tratamiento oncológico, pero que además no cuentan con los recursos pues una quimioterapia básica puede llegar a costar en promedio 10 mil pesos, lo que conlleva a que la familia podría estar pagando hasta 60 mil pesos por el tratamiento completo. 

En ese sentido, informó que en Xalapa se están apoyando a los menores Iker Espíritu Sánchez de 5 años así como a Anet Itzel Ortiz Huerta de 14 años. Ellos dos, explicó, desde el 2017, han sido beneficiados con la recolección y venta de tapitas para reciclaje por parte de Banco de Tapitas, quien de manera mensual les da recursos para sus medicamentos así como cualquier tratamiento que deban llevar. 

Michelle Servín detalló que Bancos de Tapitas a nivel nacional, busca que la sede en Coatzacoalcos-Xalapa logre dar apoyo al menos 8 menores con alguna enfermedad de cáncer, de estos, 5 se concentrarían en Xalapa y los 3 más en otros diversos puntos de la entidad.

El masivo de Banco de Tapitas Coatza-Xalapa obtuvo el apoyo dela  población xalapeña así como de otros puntos del estado como lo son Tierra Blanca, San Rafael, Coscomatepec, Coatepec, Xico, Poza Rica, Córdoba, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Perote, Panuco, Xalapa entre otros.

Además se contó con la presencia del presidente del Banco de Tapitas AC, Lic Edgar Cabrera Meneses. #LosBuenosSomosMás

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La verdad, la verdad… Esta noticia es una burla, suena a circo y simulación. Basta ya, de estos politicuchos desangelados e insulsos que ya no saben ni qué hacer… Ayuden de verdad… sin bufonadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *