Piden integrantes de la CNTE a profesores de Veracruz no acudir a presentar el examen de evaluación

CNTE
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz piden a los profesores no acudir a presentar la evaluación y continuar con la resistencia FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz piden a los profesores no acudir a presentar la evaluación y continuar con la resistencia.

El examen fue convocado para noviembre (2018) por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero esperan que los maestros respondan a este llamado de no realizar las evaluaciones.

Continuamos exigiendo: La abrogación de la Reforma Educativa 2013 en todos los rubros; la cancelación inmediata del examen punitivo magisterial; no a la aplicación de la malla curricular 2018 a las escuelas normales; la suspensión de la aplicación del llamado nuevo modelo educativo.

También exigen impulsar la propuesta educativa de la CNTE: Bases para una propuesta de Educación Alternativa en México y de cuatro proyectos estratégicos para la educación democrática, social y con vocación humana de Veracruz requiere.

Por esa razón solicitaron diálogo con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez para presentarle las propuestas y demandas de la educación alternativa ya que continúan pugnando porque se echen abajo las disposiciones de la Reforma Educativa impulsada y aplicada en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto.

«Continuamos exigiendo la abrogación de la Reforma Educativa 2013 en todos sus rubros, la cancelación inmediata del examen punitivo magisterial. No a la aplicación de la malla curricular 2018 a las escuelas normales; la suspensión de la aplicación del llamado ‘nuevo modelo educativo’, esta cuestión de autonomía curricular».

Subrayaron que el Nuevo Modelo Educativo que se implementará a partir del ciclo escolar que está por iniciar, dista de las necesidades reales de la educación actualmente.

Silvano Godos, integrante de la CNTE en Xalapa aseguró que dicho modelo se echaría abajo en diciembre próximo, «El gobierno de Peña Nieto lo aprueba a los primeros días de que obtiene el poder y tarda cinco años en presentarle a los maestros este modelo educativo».

Por tal motivo llamaron a los maestros de educación básica, primaria y principalmente en secundaria a que rechacen las nuevas disposiciones del llamado Nuevo Modelo Educativo, como los clubes que estarían en algunos casos, a cargo d docentes fuera de las plantillas de docentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *