Carlos Romero Deschamps se tendrá que ir; se bajó los pantalones 25 años ante el PRI en perjuicio de la base trabajadora

Deschamps
Carlos Romero Deschamps FOTO: WEB

Uno de los sindicatos más oscuros en sus finanzas es el de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dirige el sempiterno Carlos Romero Deschamps. Los trabajadores de Pemex en años anteriores eran de los que más gozaban de prestaciones laborales. La atención medica era de las mejores, sus créditos para casa eran envidiables. Trabajar en Pemex era garantía de estabilidad laboral. Desde luego que mucho tenía que ver el sindicato, sin embargo, con la Reforma Energética se le dio entrada a los despidos y contrataciones temporales, los trabajadores tuvieron que pagar las consecuencias. La plaza base se congeló para muchos obreros e ingenieros, pero no para los familiares de los líderes.

Sin embargo, era bien sabido que los líderes sindicales se servían con la cuchara grande. Se sabe que el propio sindicato no ha querido informar cuánto ganan los líderes sindicales. También se sabe que Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantiene impedida legalmente para entregar información sobre el salario o montos económicos que ha entregado al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y a su líder, Carlos Romero Deschamps, ya que dicho organismo ha interpuesto una serie de recursos legales en distintos juzgados que hasta ahora han fallado a su favor.

No obstante, las declaraciones de quien será la nueva encargada de Energía, Rocío Nahle, de investigar las irregularidades de la paraestatal y al propio sindicato, han inquietado a la cúpula sindical, especialmente a Romero Deschamps. Los propios trabajadores se están comenzando a organizar para darle las gracias a quien, durante 25 años, se bajó los pantalones ante el PRI. Ya veremos si no le tiembla la mano al nuevo presidente para meter justicia y democracia a uno de los sindicatos más oscuros del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *