Un preocupado Juan Díaz de la Torre pide unidad y lealtad a los maestros

Mediocre
Juan Díaz de la Torre

En política no hay casualidades, todo se rige por la ley de la acción y la reacción. El presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ha sido el blanco de fuertes críticas en los medios por parte de algunos personeros de la maestra Elba Esther Gordillo. Pero eso no es todo, por un lado, un grupo de maestros de la corriente crítica del SNTE le reprochan su actuar frente al sindicato.

Seguramente por eso, el líder oficialista del SNTE ha buscado la ayuda de los medios de comunicación para que se conozca su versión de los hechos y su forma de pensar y actuar. Ayer en El Universal y hoy en La Jornada aparece casi la misma entrevista, donde se pinta él mismo como un líder aferrado y preocupado por la defensa de los derechos laborales.

Nada más alejado de la realidad, el señor sólo se ha preocupado por sus propios intereses, buscó hasta con los dientes y uñas su llegada a un escaño federal mediante el brazo político del sindicato, el Partido Nueva Alianza, sin embargo, no contaba que el magisterio le cobraría la factura, dándole la espalda a sus pretensiones.

Hoy, que su relación con el nuevo presidente electo está más fría que un pingüino, este líder apela a la unidad y lealtad de los agremiados, empero, lo hace por un simple instinto de supervivencia política. Lo cierto es que los vientos de la tormenta democratizadora ya se comienzan a sentir en el SNTE y eso, sin duda, tiene muy preocupado a su presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No se vale que con tal cinismo pida lealtad cuando el, diga lo que diga, traicionó a todas luces al magisterio, lo más decente que puede hacer es retirarse y dejar el sindicato en manos de quienes sí se preocupan por la estabilidad de los maestros…renuncie Ya!!!!

    1. Así es, además que hace un jubilado dirigiendo un sindicato de activos, por dignidad y principios elementales debe escuchar a la base que no lo quiere y renunciar, pero su ambición por el poder y el dinero que se roba de las cuotas sindicales no lo va a hacer, hay que obligarlo !!!!

  2. Quien siembra vientos cosecha tempestades¡
    Latraicion fue su divisa desde que arrebato el poder a su antecesora, la que igual llego al darle la espalda a Carlos Jonguitud Barrios.
    Pero la mas grande traicion fue las bases al apoyar unilateralmente la lesiva Reforma No Educativa.

  3. No tiene vergüenza, el está en el sindicato según para defender a sus agremiados y nunca nos defendió, permitió todas las canalladas del gobierno contra nuestros compañeros. Los que intentamos luchar contra la reforma fuimos acusados y acosados por el y el gobierno. Que se vaya, de hecho debería desaparecer el SNTE.

  4. Cínico, cobarde, traidor, oportunista, espurio, no quedaras al frente del sindicato, fuera, por 500 millones apoyaste la Reforma Educativa, no más de lo mismo.

  5. Los maestros ya tuvimos la oportunidad de cobrarles la factura a los diputados y senadores que aprobaron el remedo de reforma, y por supuesto q ahora vamos a cobrarles al SNTE. este tipo sin vergüenza y sin valor para habernos defendido porque recibe nuestras cuotas, es un bueno para nada. Se tiene que ir porque lo vanos a sacar.

  6. Estoy con su articulo, no se supo deslingar de la reforma por que era un titere del estado mejor hubiera no aceptado y que la base o la mayoria pusieran como representante por que en Oaxaca los metieron presos pero el siguiente siguio el paró no podian meter preso a 50000 profesores

  7. Este hombre no tiene ni pizca de principios, piensa que los maestros son tontos y olvidan cómo los ignoró ante sus demandas…¡cabaste tu tumba, remedo de líder!

  8. ESTE SEÑOR YA DEBERÍA RENUNCIAR SI TODAVIA LE QUEDA UNA POCA DE DIGNIDAD, EL QUE SIEMPRE ESTUVO APOYANDO LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO PARA FREGAR A LOS MAESTROS AHORA PIDE LEALTAD? DE VERDAD NO TIENE VERGÜENZA ESTE TIPO HAY QUE MANDARLO A LA CHINGADA A ÉL Y A TODOS LOS PALEROS QUE LO SIGUEN.

  9. Vergüenza deberá tener que junto a los charros obtuvieron grandes beneficios desde préstamos en grandes cantidades, mientras los que luchamos eran perseguidos cesados de su trabajo

  10. Parasito vividor de cuotas de los trabajadores, cuántos millones recibe quincenalmente. Es tiempo que se haga auditoría y se devuelven las cuotas

  11. No queremos ególatras insensibles a los demás q solo ven x sus intereses, queremos personas sensibles que valoren a los demás y luchen x la comunidad y su mejora.

  12. El tiene todo el derecho a pedir lo mismo que el dio, si fue leal a los maestros, estos le devolverán la lealtad pero sino va a cosechar lo que sembró, si traicionó no espere que lo aplaudan, con la vara que mides serás medido y un poco mas

  13. Este personaje es perverso y despreciable hoy su actuar lo pinta de cuerpo entero como vulgar cobarde . Esperamos que la democracia lo ponga en donde debe estar.

  14. El que mal empieza , mal termina, nadie podra olvidar su traicion y sus negras intenciones, debera darle otro rumbo a su barco pues este ya se le hundio.

  15. Tristemente llegó como presidente del SNTE, portándose como lo más arrastrado del gobierno, vendiendo los derechos de los maestros. Pero nadie lo queremos

  16. Los maestros mantenidos del gobierno tienen a los líderes que se merecen, solo falta que quieran que su maestra consentida regrese de la cárcel dónde merece estar,nunca se ha sabido que un ING o ARQ se titular y espere que el gobierno lo mantenga como los maestros

  17. Epero que con el triunfo de la democracia el magisterio recupere todo lo perdido especialmemte el liderasgo y todos sus derechos laborales y magisteriales.

  18. Todos los sindicatos charros como el SNTE, el de Pemex, Cfe, Issste, Imss, etc eligen a sus líderes por medio de delegados no por voto directo ya que a los delegados se les compra fácilmente. AMLO debería exigir voto directo de la base para democratizar a esos nidos de ratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *