Mete Güitlagüac Bola 8

Cisneros
Éric Patrocinio Cisneros Burgos, será el próximo secretario de Gobierno, anunció el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez. Que presentado este miércoles primero de agosto (2018) en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Antonio Trujillo Perdomo / Pos quién sabe si fue de chiripazo, de cacamahuilpa o de plano será tiro de tres bandas y fantasía, pero el Bola 8 cayó en una megabuchaca marca Acme, o sea la prótsima  Secretaría de Gobierno del Palacio onde reinará el tlatoani Cui desde el 1 de Diciembre, si es que la séptima Luna y el mal fario no deciden otra cosa.

 El agrómono bajacalotatitleño Erick Cisñeros   apoyadazo por una triara de plumarios de la  banda de Los Ginos reciclados –uuffff- y recontratados por un morrillo quesque Irvijosehp, debidamente mutados de tricolores a albiguindas anduvieron cobijándolo con su presencia de cuerpo completo como no queriendo la cosa en la jalapeña Plaza Lerdo, ¡a las 9 de la madrugada! al fin y al cabo les valdrá  la  desmañanada pos les vendrían seis añejos gavioteros de suculentos  atardederes. El bato de la Cuenca, Erick, fue  presentado en sociedá por el ingegober  don Güitlagüac aunque esa bola ya estaba cantada desde hacía semanas, ya rodaba y rebotaba trinketeramente en pasillos, cafés y lupanares.

El caso es que el agrómono don Cisñeros, dijo su presentador, es bien pispireto y  sácalepunta pa´manejar eso de los billetes pos es mairo en alministración con especialidá en Finanza de alto pedorraje además que es chico  medalla de oro de la Ibero, o seeeea ¿no?,  y pa´que no haiga pedernal también la baila en Calidá Total Pley de la escuela San Diego de Frizac, o algo así, que estudio en gabacho, en el país del Tromp, (chance porque en Otaticlán nomás había Primaria) y su familia tuvo que pirarle pal norte, ¿por eso se iría?.

Quesque también es muy trucha pa´capacitar mapaches..no entendí..gracejada que aprendió en las Californias mexicanas y las ha aplicado en Quintana Roo y  en Chiapas, y yo crioque también en Veracruz durante la reciente contienda electoral, sin omitir su alto desempeño en Tabasco, Campeche, Yucatán y Oaxaca, ¡ah bruto! con razón don Pejepresi lo reclutó. Es un estuchito de linduras electorales y ora, en el futuro cercano, cobrará de Secretario de Gobierno; ta güeno pues.

Amigo con derecho, en la UVA

No, no es la Unión de Viejas Argüenderas del bien recordado Yoedelara, sino la Universidá Veracruzana Autómata, allí su Consejo Universitario estudió y reestudió el Proyecto de chamba del Dóctor, Alex de la Fuente Alonso y vieron que era el más chicho entre los chichos pa´echar pa´lante a la Facultá onde tochos estudian Derecho pero algunos chambean chueco, le tomaron protesta y él la rindió como Director de la Facultad de Derecho de la UVA, dijo que no se va´rajar porque es chido y mentolatun menganancia,  que le echará los kilos al programa de Trabajo Estratégico 2017 2021 que ya´bía arrancado Pepe Güicho Güevas Gayoso y que de plano y de cuácharas requiere que alumnos, autoridades, funcionarios, sindicatos, docentes y maistros albañiles, matacuaces y medias cucharas – que están remozando la fachada-, le entren con ganas porque apretando el sunfiate, con esfuerzo, voluntad, participación, coperacha y atsión conformarán la UNIDAD, ya que es la única vía para alcanzar los objetivos institucionales de la Universidá, ¡no cocuite! El bato tira verbo y sabe de qué laredo masca la iguana, los receptores del mensaje de De la Fuente ya le miraron los espolones y la escobetilla de gallo para el futuro en el campus universitario, así sea.

Ya tochos se morenaron

¡Ah pucta chisme! A ver si les repapalotea el mango a los chismógrafos del café; que sí va éste bato, que también aquella morra, que ese ruco es valedor del papá, que aquel ganso, que aquella papaya macho, que si viene de retorno y por más maleta la Leona dormida y la Chilindrina Melga, que ya se asomó Ampu Día,  que está como charrasca de remendón Yoni Herrera Marín,en fin puro chismarajo, ¡pa´qué quieren adivinar lo que ha de suceder! –como dicen que decía mi padrino, je je, don churumbel Reyes Heroles- pero el ejercicio de la lengua sin güeso no se detiene y los acomodos y reacomodos de Gabinete moreno cambia diarina y güevo. Yasta parlotean que se dieron un entre Manolín Güerta Ladrón Deadeveras con el califa Don Bola 8, quesque el cuenqueño le gritonió al Ladrón diciéndole que a él se la Pérez Prado con letra de Lencho Barcelata, que él será el candomas del gobierno morenista porque trái línia direita y está en el grupo de güasap de don Amlo, que mejor le baje dos rayitas y ya chanta la mu. ¿Será cierto el chismarajo? Pueque sí, pueque no, lo más inseguro es que ni beneficia ni perjudica sino tocho lo contreras.

GUIJARRO. Aahhh sí, -por si a algún valedor le interesara- anduve de sabático en Rusia con el ruso Andrade, buscando al Putín, pagdón…al Putin, pero no lo hallé, de paso me eché el Mundial, ya ven…la buena vida es cara, hay otra barata, pero esa no es vida; pregúntenlen a la Kari, juar juar juar….stanislaya  viboroba, crioque quiere decir salú en rusokriano. Bay bay. Otro ahhh, nomás lo ven a uno brillar y las envidias afloran; que primero verbabrava , que aluego verbamansa y que ora verbachaira, ¡coño, joder! ¿quién ingaos los entiende?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *