Colonos exigen construcción de colector pluvial Bugambilias del Sumidero

Colector
Vecinos del fraccionamiento Bugambilias del Sumidero exigieron que inicien los trabajos para la construcción de un colector pluvial en el lugar. Los inconformes marcharon del barrio Xallitic a Palacio Municipal, donde recordaron que desde principios de esta administración municipal, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se comprometió a realizar la obra correspondiente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos del fraccionamiento Bugambilias del Sumidero exigieron que inicien los trabajos para la construcción de un colector pluvial en el lugar.

Los inconformes marcharon del barrio Xallitic a Palacio Municipal, donde recordaron que desde principios de esta administración municipal, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se comprometió a realizar la obra correspondiente.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, líder estatal del Frente Veracruzano Social (Frevesol), la obra lleva más de mes y medio de atraso.

«Estamos exigiendo que se cumpla el compromiso hecho por el alcalde, por el director de Obras Públicas y el subdirector, en la construcción del colector pluvial Bugambilias del Sumidero».

En bajos de Palacio Municipal, el entrevistado mencionó que dicha obra beneficiaría a más de 150 familias del fraccionamiento mencionado y de la colonia Las Minas.

«Hubo supuestamente la voluntad por parte de las autoridades municipales, fue una obra que se comprometieron a realizar de manera bipartita con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento».

La obra se ha solicitado al ayuntamiento de Xalapa desde hace 18 años, cuando Reynaldo Escobar Pérez era presidente municipal.

«La CMAS nos llevó los tubos, allá tenemos los tubos, se están echando a perder, en la dirección de obras públicas se comprometieron a que cuando llegara el tubo iban a empezar a trabajar, lamentablemente hasta el día de hoy no lo ha hecho».

Finalmente, Hernández Arriaga indicó que los colonos tienen que pagarle a un velador para evitar que sean robados los tubos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *