Se presenta El jardín de las preocupaciones de Itzel Guevara en la Feria del Libro; miércoles a las 5 pm

- en Carrusel, Cultura

Xalapa, Ver. Lucrecia, una niña curiosa, preguntona y muy inteligente a la que le gustan las cosquillas, los chicles de mango con chile, contar estrellas, sacarle punta a sus lápices y leer su libro de las 7 maravillas del mundo antiguo; pero Lucrecia tiene un problema, le preocupa mucho la soledad. Sus padres intentan ayudarla, pero los miedos regresan. Hasta que un día aparece la abuela Pita, ¿será que pueda ayudarla?

El jardín de las preocupaciones fue el cuento ganador del 7º Concurso de Cuento Infantil 2017, convocado por el Gobierno de Veracruz a través de la Editora de Gobierno del Estado, que será presentado en la Biblioteca histórica del Colegio Preparatorio de Xalapa (mejor conocida como Prepa Juárez), dentro del marco de la 29a. Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2018 el miércoles 1º de agosto a las 17:00 hrs.

Itzel Guevara del Angel es profesora, narradora y promotora de lectura. Su obra narrativa ha sido publicada en diversas antologías de México, Estados Unidos, Austria y Colombia, tales como Lados B (Nitro press), Sólo Cuento VIII (UNAM), Lateinamerika (Podium) y Escritores que cuentan (Ediciones universidad Central), por mencionar algunas. Es autora del libro de cuentos Santas madrecitas (Tierra Adentro) y de la novela corta Morderse las uñas (Editorial Pontificia Universidad Javeriana).

Los esperamos con la Autora Itzel Guevara y los presentadores Rodrigo Leyva Morales y Ana Valderrama.

¡Apto para todo público!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *