Miércoles en Plaza Lerdo los trepadores buscarán la selfie con el gobernador electo

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez y Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: AGENCIA FOTOVER

Este miércoles primero de agosto, el gobernador electo Cuitláhuac García presentará a su secretario de Gobierno. La invitación que ha lanzado por redes sociales dice que es a las 09:00 horas en la Plaza Lerdo, y no se habla de otro nombramiento. Por supuesto, ya hemos adelantado que el próximo secretario de Gobierno será Éric Patrocinio Cisneros, por lo que no se esperan sorpresas; eso sí, el lugar estará a reventar.

Y no sólo llegarán militantes de Morena, diputados locales o funcionarios electos, sino que también se placearán muchos advenedizos que ya en redes sociales se autopromocionan para la Secretaría de Educación, Desarrollo Económico y hasta una mujer para la Fiscalía del Estado. Por supuesto, esos que se autopromocionan lo hacen basados en sus propias expectativas, señalando sus virtudes y ocultando sus defectos. El gobernador electo ni siquiera los ha llamado ni siquiera ha volteado hacia ellos.

Pero el día de mañana buscarán estar a la vista de Cuitláhuac García para tomarse la selfie con él y subirla a las redes sociales con la leyenda: «Aquí con mi amigo Cuitláhuac García, nuestro gobernador electo; gracias por sumarme a su proyecto». Esa es la estrategia de los trepadores, de los que no tienen más mérito que los halagos gratuitos de sus compinches.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *