Juan Díaz de la Torre vendió al magisterio por 30 monedas de plata, perdón por 550 millones

El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, levantando la mano al entonces candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña FOTO: WEB

La verdad es como la luz del amanecer, dice el proverbio bíblico, ésta brilla poco a poco hasta que todo queda completamente revelado. Cuando la ofensiva estaba en todo su apogeo contra los maestros por la mal llamada Reforma Educativa, la única voz que se alzó para censurarla fue la de Elba Esther Gordillo Morales. Esa postura le costó su libertad, hasta el momento se encuentra en prisión domiciliaria. Poco después, el Gobierno Federal con tanquetas y granaderos obligaba a los maestros a evaluarse y ningún líder del SNTE alzaba la voz.

Resultó vergonzosa la manera en que espuriamente y de manera ilegítima sin un congreso de por medio, el gobierno federal puso a Juan Díaz de la Torre al frente del SNTE. La silla seguía caliente y la oficina de la maestra Gordillo aún conservaba su aroma cuando la comenzó a ocupar el títere del sistema priista.

Ahora se sabe que el Gobierno de Peña Nieto premió la postura entreguista de Díaz de la Torre. Qué casualidad que después de anunciar el apoyo a José Antonio Meade Kuribreña, un mes antes de las elecciones del primero de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) 550 millones de pesos para la implementación de la Reforma Educativa.

Se acuerda usted de la fotografía donde aparece Díaz de la Torre con guayabera color turquesa levantándole la mano al candidato del presidente y ofreciendo 300 mil votos. Pues ahora sabemos que nada es gratuito. El SNTE ha recibido cerca de mil 730 millones pesos y por cierto a nadie entrega cuentas de ese dinero, mucho menos a los maestros.

Ahora se entiende porque todo el Comité Ejecutivo Nacional y sus seccionales, como corderitos, en lugar de defender a los maestros, se pusieron a apoyar la Reforma Educativa. Ni hablar, también se entiende porque el magisterio les dio la espalda este primero de julio. Pues cómo no, si el gobierno ha tenido comprado al SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El gobierno no debe dar dinero a los sindicatos, porque sólo sirve para hacer ricos a los líderes charros. El gobierno lo hace para allegarse votos en tiempos de elecciones y también lo utiliza la cúpula para desviar fondos. Los sindicatos se pueden muy bien mantener con las cuotas sindicales, ya basta de entregar dinero a los sindicatos, que nunca llega a los trabajadores.

  2. Cierto y muy necesario que se revisen las cuentas del snte, para acceder a información verídica sobre qué hacen falta las cuotas sindicales de gremio. Además que se hizo con esos millones de pesos entregados al comité nacional.

  3. No se les debe dar dinero al SNTE, se les debe auditar y formar un comité para que nos entreguen cuentas a los maestros de nuestras cuotas. Se están llenando de dinero y comprando terrenos esos corruptos y si vean a los líderes de la sección 32, corruptos vende plazas, cambios, favores. Debemos hacer un cambio a nivel nacional y recuperar al sindicato de esos ladrones.

  4. Maestros debemos unirnos y cualquier pliego petitorio que se nos haga consulta a la base y no a los líderes, ellos solo ven sus privilegios. Hay mucho chapulín que ahora anda saltando de un lado a otro y no hacen nada por los demás como es el caso de Zaira Ochoa mujer déspota, no vale la pena votar por ella, oportunista. Y otros son iguales.

  5. Como es posible que ellos se hagan ricos, y nosotros debemos estar en nuestros centros de trabajo aceptando que vía nómina descuentan la cuota, quien puede hacer auditorías? Muy justo para saber que hacen con nuestro dinero y evitar que solo eso se gasten tantísimo dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *