Pobladores bloquean el tramo Huatusco-Elotepec por retraso en obra carretera

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Huatusco, Ver. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SIOP) incumplió con la construcción de 10 kilómetros de carretera en el tramo Huatusco-Elotepec, área que fue bloqueada desde la mañana de este lunes 30 de julio (2018).

La indignación de los lugareños es porque los trabajos fueron suspendidos desde hace cinco meses, pues aseguran que los recursos no fueron liberados por la dependencia estatal, lo que ha ocasionado el retraso.

Como parte de las movilizaciones, fueron cerrados cuatro puntos, entre ellos a la altura de las gasolineras de “Los Álamos”, “Servicio Samperi”, rumbo a la colonia Centenario y el acceso hacia “Cerrito de Guadalupe”.

Los habitantes exigen explicaciones tanto a la SIOP como al Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del porqué fueron suspendidos los trabajos de rehabilitación de este tramo carretero.

La protesta ocasionó caos vial en estas localidades de la zona centro del estado de Veracruz. En algunos casos los conductores buscaron vías alternas para poder llegar a sus destinos.

También piden se dé mantenimiento y reparación a la bomba de agua que abastece las comunidades mencionadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *