Entregarán 12 millones de libros en Veracruz: SEV

Libros
Más de 12 millones de libros de texto gratuitos serán distribuidos en Veracruz, reveló el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 12 millones de libros de texto gratuitos serán distribuidos en Veracruz, reveló el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo.

El funcionario estatal indicó que a nivel nacional serán entregados 186 millones de libros.

«Es una labor plenamente organizada, y que llega a hacer labor hormiga ya que para entregar los libros a las zonas por ejemplo de Huayacocotla o Zongolica las supervisiones que utilizan carretas o bestias para poder trasladar los libros».

Por otra parte, señaló que los 60 mil libros perdidos tras la volcadura de un tráiler serán repuestos en tiempo y forma.

«La mitad era para Xalapa y la otra para Misantla de normales y de Conafe, ya hicimos la distribución y calculamos que el día 17 de agosto en todo el Estado ya estén los libros en las escuelas; de las bodegas se irán a las supervisiones y después a los planteles».

Aclaró que no existirá un retraso en la entrega del material educativo.

«En 48 horas se repuso el material eran más de 60 mil libros. Hay que destacar (que en la volcadura) no sé perdió todo, pero por políticas de la Comisión Nacional de Libros de Texto se repuso todo porque no vaya hacer la de malas que un libro quede dañado y le toque a un niño».

La pérdida del cargamento no representó un costo extra para la Secretaría de Educación Pública (SEP), toda vez que los libros estaban asegurados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *