Talan más de 20 árboles en zona universitaria

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 20 árboles fueron derribados en la zona universitaria durante este periodo vacacional.

Algunos alcanzaban los 15 metros de altura y el metro de diámetro. A simple vista, parecían estar en buenas condiciones.

En un recorrido realizado en el lugar, se pudo identificar que los árboles correspondían a las especies haya y eucalipto.

Lo anterior se observó en los alrededores de la alberca, ubicada en la parte trasera de la Dirección de Actividades Deportivas.

También en las inmediaciones de las facultades de Contaduría y Administración, Arquitectura y la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

En la Universidad Veracruzana (UV) se llevan a cabo trabajos para el mantenimiento y rehabilitación de edificios, rejas perimetrales, pasos peatonales y otros.

Cintas rojas y amarillas con la leyenda “precaución” se observan desde el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” hasta la zona de Contaduría y Administración.

También se ha obstaculizado el tránsito vehicular en el Paseo de los Lagos.

El tronco de los árboles fue cortado con moto sierra casi desde el tallo y, posteriormente, rebanado en varias partes.

El ayuntamiento de Xalapa no ha dado una postura al respecto, ni ha informado sobre los permisos otorgados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Tenía que ser la Marquesa Sarita yunista y sus «maquiavelos»: Ivvoncita Cisneros y se ex secretaria de finanzas la condesa yunista Clementina Guerrero… negociando para hacer atrocidades a la naturaleza sin reprimenda alguna de Don Hipólito… negociaciones maquiavélicas sin duda de la disque izquierdista ahora y panista en el pasado obscuro de la Universidad Veracruzana y el Gobierno Yunista…. Pobre Doña!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *