Manuel Bartlett, un hombre oscuro que administrará la luz de este país

Bartlett
Manuel Bartlett Díaz FOTO: WEB

A pesar de que muchos sabían que Manuel Bartlett está en el ánimo de Andrés Manuel López Obrador y que hace años se ha alineado a la izquierda muy cerca de él, a muy pocos ha caído bien la noticia de que Manuel Bartlett Díaz, secretario de Gobernación en los tiempos de Miguel de la Madrid, el de la caída del sistema en 1988, sea el director de la Comisión Federal de la Electricidad. Algo le iba a dar AMLO a Bartlett por su tardía lealtad, pero no se esperaba una reacción tan de oposición.

Bartlett Díaz tiene un historial muy oscuro. No sólo es la caída del sistema del 88, sino además su posible responsabilidad en la muerte de Manuel Buendía, columnista de muchos periódicos de su época. José Antonio Zorrilla Pérez era jefe de la Dirección Federal de Seguridad y su jefe directo era Manuel Bartlett, secretario de Gobernación. Zorrilla Pérez era el emisario de Bartlett, como bien lo describe Julio Scherer en su libro Los presidentes. José Antonio Zorrilla estuvo 24 años en la cárcel por el asesinato de Manuel Buendía.

Para muchos quedaba claro quien había sido el autor intelectual; Zorrilla Pérez no se mandaba sólo. ¿Se ha redimido Manuel Bartlett y ahora transita por la senda de la izquierda limpio de pecados? ¿El poder sanador de Andrés Manuel López Obrador lo ha curado? Si así es, que se vaya en paz a su casa a contar a sus nietos historias de su bondadosa senectud; pero que no lo ponga AMLO entre los hombres “rectos” que lo ayudarán a levantar este país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Sabíamos los morenistas de los sacrificios por los que había de transitar AMLO para obtener la presidencia no el poder… Pero ojalá este sacrificio de visitar los infiernos de otros partidos y sacarlos del infierno para salvar al país, sea un anuncio de transparencia al pisar tierras viles, con el anuncio de que así el país se salvará de la corrupción y de la inseguridad… sino esta será una repetición cuando se votó por FOX… que no se votó por FOX, se votó por el cambio… QUE DIOS SE LO LEGÓ al DIABLO… Será entonces el mismo caso??????????

  2. DE ACUERDO CON EL PASADO SINIESTRO DE ESE TIPO BARTLETT, COMO EL PASADO DE ECHEVERRÍA COMO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN Y SU CÓMPLICE GUTIÉRREZ BARRIOS BAJO EL MANDO DE ORDAZ, DESDE LUEGO ESTE TIPO BARTLETT SABIA LO QUE SU EMPLEADO ZORRILLA PÉREZ HACIA, ES COMO EL CASO DE GENARCO GARCIA Y SU PATRÓN BOROLAS, QUE AHORA DICE QUE NO SABÍA NADA 😂 A QUIEN QUIEREN MAREAR, BARTLETT SE SUPO DESMARCAR A TIEMPO PERO YA CON LANA EN LA BOLSA AHORA ES UN SER IMPOLUTO COMO BOROLAS, YO PREGUNTO PORQUE ANTES EN TIEMPOS DEL PRIAN LOS CHAYOTEROS COMO LORETITO NO DENUNCIARON A BARTLETT Y MUCHO MENOS PENSAR EN QUE SEÑALARÁN A GENARCO Y BOROLAS 🥴, EL PUEBLO YA DESPERTÓ 💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *