Feria del Libro Infantil, de las más tradicionales del país

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa Ver. La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2018 es de las más tradicionales del país, reveló Marina Núñez Bespalova, directora general de publicaciones de la Secretaría de Cultura.

Durante la inauguración de la vigésimo novena edición de la feria, la funcionaria federal recordó que sólo hay siete ferias infantiles y juveniles en México.

«Son poquitas las ferias pero son ferias que llevan casi todas más de diez años y eso habla de un interés de quienes organizamos eventos alrededor del fomento a la lectura, interés también de la propia población, una mayor concientización hacia nuestra infancia».

También comentó que la industria de libros infantiles y juveniles es una de las más reconocidas en el mundo.

«Con la industria misma está también el desarrollo de nuestros creadores, eso es muy importante, hay ilustradores mexicanos muy jóvenes que están siendo reconocidos fuera de México, obviamente tras ellos están los escritores».

La feria se realizará del 27 de julio al 5 de agosto, donde participan 61 expositores con la representación de más de 250 fondos editoriales.

En el acto inaugural, tres figuras veracruzanas recibieron un reconocimiento por su trayectoria artística y cultural.

La maestra de ballet, Martha Elena Sahagún Morales; el fundador del grupo de música folclórica, Alberto de la Rosa; y el escultor y muralista del Totonacapan, Teodoro Cano García fueron los homenajeados.

Entre los invitados se encuentran los escritores e ilustradores Juan Villoro, Patricio Ortiz, Antonio Malpica, Jorge Volpi, Kimberly Maldonado, Carlos Torralba, Honorio Robledo, Norma Muñoz Ledo, Ana García Bergua, Sergio Andricaín.

En la inauguración también estuvieron presentes Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo; el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán; y otras personalidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *