175 años de historia en Prepa Juárez

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Colegio Preparatorio de Xalapa cumplirá 175 años el próximo 16 de septiembre.

El cronista de Xalapa, Vicente Espino Jara, recuerda que el plantel, mejor conocido como “prepa Juárez”, fue fundado en 1843.

Miles de alumnos se han forjado en sus 16 salones, un edificio histórico y una gran biblioteca donde está el acervo cultural.

La noche del viernes, el también exdirector de la escuela, inauguró la exposición “Proximidad y memoria” en la sala de lectura de la Biblioteca histórica, considerada patrimonio cultural de los veracruzanos.

«En esta semana nos hemos dado a la tarea de organizar una exposición temática dirigida a conmemorar estos próximos 175 años que se celebrarán en unas semanas, a recordar que hemos hecho en materia de publicaciones durante esos 175 años».

Mencionó que la biblioteca guarda los antiguos reglamentos, publicaciones de profesores para sus educandos, publicaciones institucionales y demás variedad de documentos de ciencia.

«Tenemos el 99 por ciento de más de 12 mil documentos, lo cual habla de que Xalapa y demuestra que hemos tenido una cultura de lectores, una cultura por el conocimiento».

El Colegio Preparatorio de Xalapa, está ubicado en la calle Benito Juárez número 57 de la colonia Centro.

Benito Juárez vivió en la esquina de la calle Doctor Rafael Lucio y la calle Nueva, ahora conocida como calle Juárez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *