Detienen a Ricardo Diz Herlindo, dirigente del SUTSEM; tiene pendiente denuncia por parte del Copipev

Ricardo Ruiz Herlindo FOTO: LA POLÍTICA

¿Pues qué fue lo que pasó? Ricardo Diz Herlindo fue de los pocos líderes sindicales que en su momento mostró su apoyo a Miguel Ángel Yunes Linares cuando éste buscaba la gubernatura de Veracruz; lo mismo hizo cuando Fernando Yunes buscaba ser alcalde de Veracruz. Cierto es que uno de los responsables del quebranto del IPE es Ricardo Diz Herlindo, dirigente del SUTSEM.

Existe una denuncia por parte del Copipev, Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, en contra del Consejo Directivo del IPE del que Diz Herlindo forma parte. Diz Herlindo entonces es coacusado de aprobar la mayoría de los acuerdos que causaron el quebranto del Instituto de Pensiones del Estado. Él lo sabía y por ello buscó ampararse, pero el amparo se lo negó un juez federal.

La tarde de hoy se informó que Ricardo Diz Herlindo ha sido detenido y escoltado al penal de Pacho Viejo, donde deberá ser presentado ante un juez. Cabe señalar que Diz Herlindo estaba en la lista de plurinominales del PRI en la elección pasada, pero como era el número 7, pues no alcanzó a llegar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *