Detienen a Ricardo Diz Herlindo, dirigente del SUTSEM; tiene pendiente denuncia por parte del COPIPEV

Herlindo
Ricardo Ruiz Herlindo FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / ¿Pues qué fue lo que pasó? Ricardo Diz Herlindo fue de los pocos líderes sindicales que en su momento mostró su apoyo a Miguel Ángel yunes Linares cuando este buscaba la gubernatura de Veracruz; lo mismo hizo cuando Fernando Yunes buscaba ser alcalde de Veracruz. Cierto es que uno de los responsables del quebranto del IPE es Ricardo Diz Herlindo, dirigente del SUTSEM. Existe una denuncia por parte del COPIPEV, Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, en contra del Consejo Directivo del IPE del que Diz Herlindo forma parte. Diz Herlindo entonces es coacusado de aprobar la mayoría de los acuerdos que causaron el quebranto del Instituto de Pensiones del Estado. Él lo sabía y por ello buscó ampararse, pero el amparo se lo negó un juez federal. La tarde de hoy se informó que Ricardo Diz Herlindo ha sido detenido y escoltado al penal de Pacho Viejo, donde deberá ser presentado ante un juez. Cabe señalar que Diz Herlindo estaba en la lista de plurinominales del PRI en la elección pasada, pero como era el número 7, pues no alcanzó a llegar.

Demasiado show, demasiado drama, demasiada histeria en la elección del Fiscal Anticorrupción

Finalmente, una mayoría conformada por diputados del PAN, PRD, PRI, PANAL e independientes eligieron y tomaron protesta a Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción de Veracruz. Previo a la elección hubo toma de tribuna, gritos, manita de puerco a la presidenta del Congreso, reclamos, histerias y frustraciones. ¿Era necesario todo eso? ¿Era necesario contratar a “gritones” profesionales para que se hicieran pasar como miembros de colectivos de desaparecidos? ¿Entendían los que gritaban qué se estaba eligiendo? Una mujer entre todas ellas se lanzó a los arañazos, a los gritos diciendo que en el gobierno de Yunes le habían matado familiares, pero cuando la quisieron entrevistar se escondió entre sus secuaces y exigió que no la tomaran. ¿Los integrantes de Morena sabrán que en la próxima Legislatura ellos tendrán la sartén por el mango? ¿Sabrán que lo que se hizo ahora se puede deshacer en unos meses? ¿Entonces para qué tanto drama? ¿Para qué esa exhibición de una izquierda histérica, rebasada, rijosa, exacerbada? ¿Esa es la manera como pretenden defender sus puntos? En general el día de hoy fue un día oscuro para el Poder Legislativo. Tanto para los que aprobaron, como para los que se opusieron.

PAN, una victoria pírrica; ¿no se necesitaban dos terceras partes para elegir al Fiscal Anticorrupción?

De acuerdo con un diccionario en línea, “una victoria pírrica es aquella que se consigue con muchas pérdidas en el bando aparentemente o tácticamente vencedor, de modo que incluso tal victoria puede terminar siendo desfavorable para dicho bando”. Pues al parecer eso es lo que obtuvieron los panistas en la elección del Fiscal Anticorrupción. Se supone que para que sea legal esa elección, se debía elegir al fiscal con al menos dos tercios de los diputados presentes, es decir se necesitaban al menos 34 votos, pero el fiscal se eligió con sólo 27 votos. Ya Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz dijo en un mensaje de Twitter: “Finalmente, diputados locales “yunistas” no pudieron obtener los dos tercios de los votos requeridos en la ley para aprobar el fiscal anticorrupción en Veracruz. Ante ello hicieron una intentona para dejar un fiscal “carnal” que caerá en tribunales”. Entonces, si la elección del fiscal se puede echar abajo, para qué tanto drama. Aquí los únicos que salieron ganones fueron esos diputadetes que vendieron caro su amor y su voto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *