El camaleónico discurso del SNTE

SNTE
Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE FOTO: WEB

El camaleónico discurso que maneja el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, no logra convencer a las bases magisteriales. Todos los maestros saben que lo que busca este líder es congraciarse con el nuevo gobierno morenista. Y es que, después de salir apoyar con todo a la evaluación punitiva y a la Reforma Educativa, cambia totalmente de camiseta y discurso.

Y es que los aires de la democracia han pegado fuerte con la dichosa cuarta transformación que tanto se ha anunciado para el país. Tanto así que el magisterio mexicano, en voz de muchos, busca la refundación de las organizaciones sindicales, puesto que consideran han perdido la esencia de lucha de la clase trabajadora.

Esto significa una seria preocupación para la cúpula sentista, que ya siente pasos en la azotea, y siente que su futuro es incierto. De manera que Díaz de la Torre busca un acercamiento con el grupo cercano a Andrés Manuel López Obrador, para afianzarse en el puesto.

No obstante que el tabasqueño ha señalado en varias ocasiones el respeto a la autonomía sindical. Sin embargo, los maestros no olvidan que la llegada de Díaz de la Torre no fue de manera legítima. Por eso, la urgencia de querer la venia del de Macuspana, Tabasco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Has de ser un maestro flojo que quiere seguir cobrando sin trabajar y sin que lo evalúen, ya dejen de tomar escuelas como si fueran suyas , son los únicos profesionistas que cuando se reciben esperan que papá gobierno los mantenga toda la vida

      1. Filiberto hablar con el hígado, de verdad q no deja nada bueno, de verdad tu comentario es aberrante, y lo peor es qué sabes qué falta a la verdad

    2. Lo peor de todo es que existen maestros que todavía siguen creyendo en este tipo de «lideres». Ahora es cuándo hay que eliminarlos. Saludos

  1. NUNCA movió un dedo en defensa del magisterio al aceptar la mal llamada reforma educativa apoyada por los títeres secretarios seccionales de cada estado, y ahora cínicamente y sin madre de vergüenza pretende disque luchar por los maestro.

  2. Filiberto los maestros como profesionistas son los mas mal pagados, la mayoria, claro esta. Y no todos son flojos como tu los tachas, ya que personas como creen que por uno la llevan todos. Pero acuerdate que por un maestro flojo o no, sabes leer y escribir las sandeces que piensas y posiblemente a un maestro tienes una profesion que o no puedes ejercerla co dignidad. Piensa antes de hablar

  3. Compañeros docentes nosotros los maestros somos los impulsores del cambio. Qué no se permita más que este impostor nos siga explotando. Si hay algo que revisar o corregír entonces primero se nos tendrá que consultar a los docentes.

  4. Interesante decir que los maestros deben ser evaluados y que a muchos docentes les molesta. Un verdadero profesional tiene que estar expuesto a examenes rigurosos de calidad. Concluyo diciendo UN VERDADERO PROFESIONAL ES AQUEL QUE ESTA CONCIENTE QUE SU FORMACIÓN ES PRIMORDIAL Y PERMANENTE, CASO CONTRARIO ES UNA CUCARACHA CUALQUIERA

    1. Que profecion desempeñas tu que me imagino te preparas te actualizas a pero sin que te pongan un examen y de condición si no lo pasas te corren. No hables por hablar para hablar de un docente tienes que saber que nosotros nos partimos el alma por nuestros alumnos y es vil opinar sin saber de seguro eres empinado político rata.

  5. Interesante decir que los maestros deben ser evaluados y que a muchos docentes les molesta. Un verdadero profesional tiene que estar expuesto a examenes rigurosos de calidad. Concluyo diciendo UN VERDADERO PROFESIONAL ES AQUEL QUE ESTA CONCIENTE QUE SU FORMACIÓN ES PRIMORDIAL Y PERMANENTE, CASO CONTRARIO ES UNA CUCARACHA CUALQUIERA

  6. Póngale nombre y apellido con quién tenemos q estar para tumbar a Juan Díaz ? Somos más de 3 millones de sindicalizados … Cómo ni vamos a poder ….

  7. Fuera con el traidor del magisterio Diaz de la Torre, que nos devuelva las cuotas sindicales ya que no cumplió con nosotros los maestros. Se vendió al poder. Que se tiene que hacer para expulsarlos del ANTE y que nos devuelva todo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *