Y falla el avión presidencial; ¡así no lo va a querer comprar Trump! Es el que costó más 7 mil millones de pesos

Avión
Avión presidencial FOTO: RUL MARQUES

De acuerdo con la página Verificado 2018, el avión presidencial de México «incluyendo ingeniería, instalación de sistemas, adecuaciones de estructura, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones fue de 218.7 millones de dólares». En total, por el avión presidencial que se pagaría en un plazo de 15 años, costará siete mil 560 millones de pesos.

Pues que un avión de más de siete mil millones de pesos te falle cuando tienes urgencia de llegar a Puerto Vallarta a la cumbre de la Alianza del Pacífico, eso sí que debe ser frustrante. De acuerdo con reporte del periódico Reforma, al avión presidencial le falló una computadora del TP01, de esas que no se venden en cualquier tianguis; de esas que no arregla cualquier eléctrico. Por esa razón el presidente no pudo llegar en sus siete mil millones con alas y tren de aterrizaje.

Por supuesto tampoco llegó en vuelo comercial, sino que sacó el avión de repuesto, un TP02 llamado “Presidente Juárez”, que viene siendo como el “vocho” del presidente. Si se entera Donald Trump que el avión TP01 anda fallando, no lo va a querer comprar o de plano lo va a querer muy barato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *