La evaluación docente debe ser quitada por estar «mal hecha y mal diseñada»: Esteban Moctezuma Barragán

Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

El que plano se sacó la rifa del tigre es Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación en la administración que comenzará en funciones el próximo primero de diciembre. El político lopezobradorista tendrá que negociar con la férrea postura de la CNTE y con la camaleónica mimetización del SNTE, dos organizaciones paridas del mismo padre, pero con diferente madre. El SNTE está acostumbrado al arrumaco oficialista y a la danza de los millones para poder contar con ellos, y la CNTE a conseguir sus propósitos, mediante la presión y las apoteósicas marchas.

Sin embargo, Moctezuma Barragán es un político acostumbrado a la negociación; el expresidente de la Fundación Azteca y exoficial mayor en el gobierno de Zedillo declaró en días pasados en entrevista con Adela Micha, que la evaluación docente debe ser quitada por estar «mal hecha y mal diseñada». El mismo funcionario dijo que no aparece la capacitación adecuada para los maestros en la Reforma Educativa.

Y es que hay que reconocer que muchos maestros de la vieja guardia se quedaron presos a modelos tradicionalistas y fueron rebasados por el uso de las TICS y por los propios alumnos. En otras palabras, hay miles de maestros mexicanos que requieren primero ser capacitados para después llenar los vacíos de conocimientos pedagógicos y tecnológicos que les permitan estar mejor preparados, para beneficio del alumnado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Deben tener presente que no es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña, dicha evaluación permite caer en el error de tener la creencia de que buena calificación es sinónimo de buen desempeño.

  2. .. Esto es Completamente laboral…. Se Debe reorganizar…. Que pasa con aquellos maestros que no pasaron el examen perderán su plaza???? y los que están por hacerlo….???? Es una Pesadilla tooodo lo que piden….!!!!! Gracias!!!!!

  3. A este extracto del salinismo sólo le otorgo por ahora el beneficio de la duda… El futuro hará historia si el futuro de “juntos haremos historia” recompense a Quienes votamos por AMLO una respuesta esperanzadora, por ahora es puro bla bla bla!!!!…. el juntos haremos historia sigue siendo ficción con personajes salidos de un fracasado salinismo aún en el poder!!!!

  4. Y así será…Ya lo dijo: primero se otorga las herramientas, después se capacita y por último se evalúa de manera regionalizada y sin sanción o castigo. El resultado d la evaluación es para diagnosticar, conocer, saber de qué manera ayudar a los docentes a fortalecer la metodología de enseñanza…Juntos seguiremos haciendo historia… Ánimo 🚵🚴👍😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *