Dos puntos de vista contrastantes sobre el Estado Mayor Presidencial

Estado Mayor Presidencial FOTO: WEB

Señala Federico Reyes Heroles sobre el Estado Mayor Presidencial en su artículo para Excelsior: «Para lograr seriedad en las actividades presidenciales se necesita una planeación muy cuidadosa y una ejecución muy precisa. Enviar los helicópteros con antelación, contemplar horarios y condiciones meteorológicas y riesgos inherentes al transporte, es asunto de todos los días (…) Una de las funciones del EMP es coordinarse con esos otros cuerpos durante las visitas de estado que implican una serie de protocolos muy estrictos».

Por otro lado, Jorge Carrasco de la revista Proceso explica: «De tajo, los más de 2 mil elementos del Ejército y la Marina vieron llegar el fin de los privilegios que les ha traído ser parte de lo que se conocía como un Ejército dentro del Ejército, por ser un cuerpo militar que se mandaba solo y que también ha estado al servicio de la represión, como en la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

»Su autonomía se ha complementado con millonarios recursos. Tan sólo para este año, la Secretaría de Hacienda le dio, con el aval del Congreso, 640 millones de pesos, una tercera parte del total del gasto de la Presidencia de la República». Unos dicen que se requiere del EMP, otros dicen que no, que es mejor prescindir de esos gastos. ¿Qué piensa usted al respecto?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *