Que bajar el sueldo a los altos funcionarios no resuelve la pobreza; ¡ah!, pero qué bien se siente que se les ponga en su lugar

Enrique de la Madrid Cordero FOTO: WEB

Dice el hijo de Miguel de la Madrid, quien no tiene ni la más mínima idea de lo que es la necesidad, que bajar los sueldos de los altos funcionarios no es la solución a los problemas de pobreza en este país. «El reto -dice el secretario de Turismo- no es ese, el reto es subir los salarios de los de abajo».

Lo que se le olvida a Enrique de la Madrid, quien durante seis años viviera la vida loca en Los Pinos (y si no que le pregunten a Palazuelos), es que la desigualdad en este país la han originado los que han ostentado el poder, brindando mejores salarios y privilegios a los ricos, y obligando a un salario mínimo a los pobres. La brecha entre ricos y pobres se ha hecho mayor no porque los pobres se alejen de los ricos, sino porque los ricos, con sus altos salarios, sus exenciones de impuestos y sus privilegios, se han alejado de la clase trabajadora.

Como ya andan por las nubes los salarios de los altos funcionarios, lo propio es que se bajen de su nube y se aterricen. Igual esa no es la solución a la pobreza de este país, pero en algo la ha de aliviar; igual esa no es la solución, pero ah, qué satisfechos nos deja que los altos funcionarios ganen un salario digno y de acuerdo a su responsabilidad y capacidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No solo es recortar los altos sueldos de los mandos superiores, si no también deben suspender las pensiones por jubilación de los que se vuelven a reincorporarse a la actividad laboral en la administración pública de acuerdo a las disposiciones legales, pues ahora con las reformas fiscales las autoridades tienen todo un abanico para la fiscalización en lo que se refiere a los pagos que por diversos conceptos realicen a sus trabajadores con motivo de una relación laboral a través del CFDI (comprobante fiscal) por nóminas pagos por jubilación, pensión, indemnización o retiro; pues actualmente hay jubilados que reciben su pensión y su sueldo que lo otorgan a través de una gratificación o compensación, el SAT debería de estar reportando estas inconsistencias ante, el IMSS, ISSSTE o IPE para que esos casos los analicen y procedan conforme a la legalidad pues no es justo que muchos reciban el ingreso de una sola fuente de empleo y estos se aprovechen teniendo dos beneficios de manera ilegal y a costa del erario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *