Godos procederá contra FGE por inculparlo en caso Madame

Madame
El joven Gabriel Alfredo Martínez Godos podría proceder legalmente contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber sido responsabilizado de la masacre en el antro gay “Madame” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El joven Gabriel Alfredo Martínez Godos podría proceder legalmente contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber sido responsabilizado de la masacre en el antro gay “Madame”.

Y es que el inculpado pasó dos años preso en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

El jueves pasado fue declarado “inocente” por la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez, por lo que obtuvo su libertad.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, su abogada Magda Zayas, denunció que su cliente fue tortutado por policías ministeriales para que se declarara “culpable”.

«Se estaría a la espera de una reparación del daño, tras la comprobación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la tortura que se cometida contra Gabriel Godos para que se dijera culpable».

Además, subrayó que podría interponerse una demanda por daño moral o una denuncia por abuso de autoridad.

«Pero primero tenemos que esperar a que esto sea una cosa juzgada y eso implica que tras la resolución de la juez sobre la absolución de Gabriel, la fiscalía está en el derecho de apelar la resolución».

La apelación deberá ser resuelta por los magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

«Tras lo que se resuelva de esta apelación la Fiscalía podría, si así lo decide, interponer un amparo, que finalmente sin instancias que se tienen que agotar, en caso de que la fiscalía no apele la resolución de la juez podrían decir que este caso ya ha sido juzgado».

Cabe recordar que seis personas fallecieron por el atentado en el centro nocturno y 12 resultaron con lesiones por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la noche del 22 de mayo de 2016 en el antro que se encontraba sobre la avenida Lázaro Cárdenas y era frecuentado por integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. como siempre la justicia no esta del lado de los inocentes, impunidad en este caso y los policías torturadores como si nada; y los verdaderos culpables quizás lo sepa zurita que esta entanbado a este no lo torturan para que se declare culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *