Tomás Mundo y la “historia universal de la infamia”

Tomás Mundo Arriasa FOTO: WEB

De repente todo mundo sabe de magistrados y de fiscales anticorrupción; de repente todo mundo es experto y sabe qué es lo que le conviene a Veracruz. Otros, lo que hacen es placearse para que se fijen en ellos, para que volteen a mirarlos, para ver si pescan algún buen hueso. Uno de esos es Tomás Mundo Arriasa que tiene todos los doctorados y maestrías realizadas en el extranjero, que conoce la “historia universal de la infamia” en lo referente a magistrados y fiscales anticorrupción.

Por supuesto, nada de eso le sirvió para que en el gobierno de Yunes Linares lo tomaran en cuenta; claro que el abogado hizo todo lo posible por que lo vieran cerca de los hombres del poder. Ahora, en los momentos en que se tendrán que definir los próximos puestos para el gabinete de Cuitláhuac García, Mundo Arriasa da cátedra de historia judicial, habla del “cártel de la toga”, presumiendo que sable chiflar y comer pinole al mismo tiempo.

Como él, varios van a salir de sus cuevas para presentarse como los más aptos para las diferentes responsabilidades del próximo sexenio en Veracruz. ¿Habrá buen juicio para reconocer a los oportunistas de los adecuados?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *