La consentida de Loret de Mola, Alexandra Zapata, es puesta en su lugar por Esteban Moctezuma

AMLO
Alexandra Zapata, directora de Educación e Innovación Cívica en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) FOTO: WEB

Carlos Loret de Mola escribió en el mes de mayo de mayo de 2014 un artículo titulado “El linchamiento de Alexandra”. En éste hacía unan férrea defensa de Alexandra Zapata, encargada en ese momento del programa Mejora tu escuela del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). El comunicador estrella de Televisa, una empresa que ha venido de más a menos, rasgó sus vestiduras y la agarró en contra de Elba Esther Gordillo y la CNTE, y defendió a Zapata como si fuera inocente palomita.

Lo cierto es que esta organización que preside Alexandra Zapata, agrupa organizaciones como la Sociedad Nacional de Padres de Familia, quien señala a los nuevos libros de texto con contenido sexista. Y también a Mexicanos Primero, organismo que emprendió una campaña sucia contra el magisterio. Por tal razón, Esteban Moctezuma responsable del proyecto educativo de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las organizaciones que lanzaron la iniciativa 10 por la Educación no leyeron bien el documento que envió la coalición Juntos Haremos Historia al foro 10 Preguntas por la Educación.

Conocedor de con quienes está tratando, el próximo secretario de Educación del gabinete lopezobradorista, Esteban Moctezuma, dijo que estas organizaciones hicieron un uso político del documento al criticar a AMLO. Y haciendo alusión al traspié de Aurelio Nuño, dijo que no es lo mismo “ler” que leer.

«Hay una enorme diferencia entre ler y leer, y yo creo que las organizaciones no leyeron bien. El justo lugar que para nosotros debe tener la evaluación (a los maestros) es que no sea una evaluación punitiva, o sea que no esté en riesgo su trabajo cada vez que se evalúa, eso es ponerlo en su justo lugar. Es que primero capacitas y luego evalúas (eso escribimos)», refutó Moctezuma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *