Gana Francia a Croacia; el mejor jugador del Mundial podría terminar en la cárcel

Mundial
El mejor jugador de Mundial Rusia 2018, el croata Luka Modric, en la final contra la escuadra francesa, quien se llevo la copa con una marcador de 4 a 2 FOTO: WEB

Seguro ya lo sabe usted, Francia ganó cuatro goles contra dos a Croacia. Un partido que resultó de trámite para el equipo francés que no tuvo muchos problemas para salir victorioso. Muchos aficionados al futbol tomaron afecto por el equipo croata, un equipo del que no se esperaba mucho y que llegó a la final del Mundial Rusia 2018.

Lo que las personas ignoran es la historia que existe atrás del equipo croata, atrás de los aficionados croatas y de los gritos y las canciones croatas. Su pasado y presente fascista preocupa, su manera de ver las victorias no es precisamente la del “fair play”. A todo esto, sume que el jugador que recibiera el trofeo a mejor jugador del Mundial, el croata Luka Modric tiene una causa penal en su país por falso testimonio.

De ser hallado culpable Modric podría pasar hasta seis años de prisión. Es por ello que a muchos les ha parecido más justo y adecuado que Francia ganara el Mundial en lugar de un equipo cuyos aficionados todavía veneran la esvástica, como si no supieran lo que representa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *