Feministas insisten en asesinar un ser humano: Suazo

feministas
Grupos feministas “radicales” insisten en imponer una cultura antivida y con ello hacer predominar sus particulares intereses por encima del bienestar de una sociedad que repudia la violencia en todas sus manifestaciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Grupos feministas “radicales” insisten en imponer una cultura antivida y con ello hacer predominar sus particulares intereses por encima del bienestar de una sociedad que repudia la violencia en todas sus manifestaciones.

Así lo consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien recordó que el 2 de julio un Juez de Distrito en el Estado, con sede en Xalapa, mediante su resolución de amparo, ordenó al Congreso de Veracruz llevar a cabo la reforma de los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal del Estado con el propósito de despenalizar e imponer el aborto libre en el estado.

«Esto bajo la consideración, a todas luces simplista, de que el Poder Legislativo Local incumplió con la obligación de legislar, por el hecho de haber sustentado su resolución en la imposibilidad de contravenir con dichas reformas, la Constitución de Veracruz. Con lo anterior, nos encontramos nuevamente frente a otro intento promovido por algunos grupos feministas radicales», se lee en el comunicado dominical.

La Iglesia Católica exhortó a los diputados locales para que sigan defendiendo la vida humana en sus diferentes etapas. Que defiendan la soberanía del Poder Legislativo y no se dejen intimidar por presiones externas o compromisos con grupos minoritarios.

El Sacerdote mencionó que hace un año también la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro presentó una iniciativa con miras a reformar los citados preceptos legales para hacerlos prevalecer por encima del precepto constitucional.

«Nada más antijurídico, para lo cual ahora se utiliza el poder judicial con el propósito de imponer esa misma reforma. Y es que la resolución judicial se contrapone con lo que actualmente establece el artículo 4o de la Constitución Local: El Estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos».

Este principio guarda consonancia con los instrumentos internacionales que México ha firmado, concretamente con la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica.

«Dicha Convención contiene una declarativa que hace referencia al hecho de que legislar en esta materia, es una facultad que está reservada a los Estados, y justamente permite que Veracruz como Estado soberano, pueda y deba proteger la vida en estos términos, pues se trata de un derecho fundamental autónomo, que constituye un valor supremo cuya titularidad corresponde a todos los individuos de la especie humana y cuya violación es de carácter irreversible, pues implica que el titular de dicho derecho deje de existir».

A juicio de Suazo Reyes, querer legalizar el aborto es querer hacer legal el asesinato de un ser humano, un terrible acto criminal e indebido.

«La vida del concebido, no nacido es un bien jurídico que el Estado debe proteger, ya que se trata de un ser humano, por tanto sujeto de derechos. Hacer legal el aborto en Veracruz, es aumentar el número de homicidios en nuestro estado y alentar que se siga derramando sangre inocente. Es inaceptable e inconcebible que se pretenda poner de rodillas al Poder Legislativo de un Estado que se ha pronunciado por la protección de la vida y de los derechos del ser humano, valiéndose de la orden de un juez federal; en todo lo cual se observa inmediatamente un deseo de imposición y de extralimitación de funciones. Pretendiendo que ahora los jueces sean quienes decidan los términos en que se ha de legislar».

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa aplaudió la decisión del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, de impugnar tal resolución, por considerar que “no existió omisión legislativa y por ser un tema de estricta legalidad”, todo lo cual se llevó a cabo en el ejercicio soberano de las facultades que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado les confiere a sus integrantes.

«En efecto, el Congreso de Veracruz ese asunto ya lo trató, y resolvió improcedente la reforma del Código Penal en sus artículos 149, 150 y 154. No se necesita ser un experto en leyes para comprender que una ley no puede estar por encima de la Constitución del Estado. Ninguna persona, grupo o partido político puede estar por encima de la Constitución».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *