¿Desaparecerá el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) también en los estados?

DIF
DIF FOTO: WEB

De facto, en los últimos años, el Sistema DIF ha estado supeditado por la Secretaría de Salud. En Veracruz así ha sido. El DIF estatal tiene tareas de asistencia muy específicas, como el apoyo a los indígenas, a los menores de edad, a las personas discapacitadas y a los adultos mayores, que en México son una población que crece vertiginosamente.

Por supuesto, no se espera que estas tareas de asistencia se cancelen, pues no se puede dejar en el desamparo a las personas en situación vulnerable. Se espera que las tareas del DIF pasen a una dirección de las Secretarías de Salud de los estados, lo mismo el personal de base.

En Veracruz el Sistema DIF sirvió para que mucho de los recursos que la Federación aportaba a esta dependencia, fueran desviados para los caprichos de la primera dama, la que merece abundancia, Karime Macías de Duarte. De hecho, la figura de presidenta honoraria del DIF también desaparece, cosa que no se va a extrañar; ¡para lo que han servido!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Tengo duda que pasará con el personal de confianza de dicha institución se darán liquidaciones o se integra a la plantilla , puesto que hablan de gente de base la que quedaría que van hacer con tanto desempleo por esta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *