¿Conoce usted bien a los maestros de sus hijos?, es usted padre apoyador u obstáculo para su labor docente

Padres
Educación gratuita FOTO: WEB

Entre reuniones de Consejos Técnicos, cursos de Aprendizajes Clave, entrega de boletas y clausuras, finalmente miles de maestros mexicanos se toman un pequeño receso escolar. Si usted piensa que los maestros se la pasan descansando, se equivoca. Los docentes tendrán que familiarizarse con el Nuevo Modelo Educativo, con una nueva forma de evaluar y de impartir sus clases.

Además, en la primera semana de agosto regresarán para recibir cursos intensivos y preparar lo que han denominado por nombre Clubes. Sin tomar en cuenta la entrega de planes y programas, cronogramas, plan anual, exámenes de diagnóstico y de estilos de aprendizaje.

Así es, el trabajo docente no es como se ha creído, se trabaja y se trabaja mucho. Aunque en ocasiones no es reconocido ampliamente, ni por autoridades ni padres de familia. Es necesario que los padres de familia conozcan a los maestros de sus hijos, no sólo como exigencia del Nuevo Modelo Educativo, sino como un interés genuino por sus hijos.

Es alto el índice de jovencitas embarazadas y de jóvenes en las garras de la drogadicción y mucho de ello contribuye y la indiferencia de los padres y al poco interés en una crianza llena de cariño y valores. Así que recuerde, el maestro puede ser su mejor aliado para la formación de sus hijos. No lo desaproveche.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *