AMLO, de presidente legítimo al presidente más poderoso que tendrá México

Presidente
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Los contrapesos se han roto, la balanza se inclina a favor de Morena. El poder Legislativo, compuesto por sus dos cámaras federales y en casi todos los estados, la mayoría es de Morena. La batuta la llevará el partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. La Conago, organización compuesta de gobernadores, algunos acérrimos enemigos de AMLO, han mostrado una actitud sumisa al que dictará las órdenes a partir del primero de diciembre. Muchos recuerdan la mofa y escarnio al que fue sometido AMLO cuando se le puso la banda como presidente legítimo, ahora las cosas han cambiado, el tabasqueño será, el presidente más poderoso que ha tenido México.

Algunos muestran signos de preocupación, ya que el nuevo presidente llega con un poder que ningún antecesor ha tenido. Sin embargo, otros consideran que para que se puedan cumplir las promesas y expectativas que declaró el nuevo Ejecutivo federal, será necesario echar mano de todo lo que esté al alcance de AMLO. Las reformas tendrán que pasar por los congresos, el cumplir con la promesa de asistencia social requerirá un ajuste presupuestario muy rígido.

Además, se espera que se acaben los feudos estatales que fundaban los gobernadores, feudos que dilapidaban recursos federales al por mayor. Ahí está como ejemplo Veracruz, donde el regordete y malogrado exgobernador Javier Duarte despilfarró a manos llenas con la ayuda de sus queridas, amantes, de su propia esposa, y de un séquito de cómplices corruptos.

No sabemos si el nuevo presidente se convertirá en un dictador democrático, pero de algo sí podemos estar seguros, su capacidad de asombro será mucha al conocer realmente las condiciones de las arcas de la nación y, sobre todo, el grado de corrupción que deja la administración de Enrique Peña Nieto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Qué hará AMLO cuando sus candidatos de otros partidos sin perfil ni experiencia, que se aliaron a MORENA para ganar sin convicción alguna hacia MORENA, para ganar un curul… se quiten la máscara y muestren sin ética alguna su traición????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *