Suenan los cañonazos en el Congreso para que los priistas aprueben al Fiscal Anticorrupción

Indígenas
Congreso del Estado de Veracruz FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Ya lo dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la designación del Fiscal Anticorrupción es tarea del Poder Legislativo. En el Congreso al parecer están muy decididos a echar adelante el tema, sin embargo, la designación se ha venido postergando ante la presión de diversos grupos sociales, políticos y hasta empresariales. Se teme que si el Fiscal es designado por la actual Legislatura sea sólo para cubrir los pasos del gobierno que se va. ¿Cómo saben que eso se puede si nunca hemos tenido un Fiscal Anticorrupción en Veracruz? Además, ¿se atreverá ese Fiscal designado a no cumplir cabalmente con su trabajo teniendo a un gobernador de Morena, ana Cámara de Diputados de Morena, a un Senado de Morena y a un presidente de Morena? Los diputados priistas están negociando su participación en esa designación. Y esa negociación implica varo, dinero, plata en efectivo. Si lo que quieren es tranquilidad y paz, los diputados priistas salientes no deberían aceptar esos cañonazos para aprobar al Fiscal Anticorrupción ni a los magistrados, si lo van a hacer háganlo por convicción. Acuérdense que en unos meses el fuero se les acaba.

AMLO sobre la reunión de gobernadores: “Muy bien con todos, incluido el Mandatario de Veracruz”

La tarde de este jueves se llevó a cabo la esperada reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los 32 gobernadores de la República. En esta reunión estuvo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien tuvo oportunidad de hablar con López Obrador a quien le propuso que se tomara en cuenta la zona especial de Coatzacoalcos, una zona completamente constituida. El gobernador de Veracruz le propuso que esta zona “estuviera dentro del discurso, dentro de los planes del nuevo Gobierno, porque no ha sido referida como parte de los proyectos del nuevo Gobierno”. De inmediato el presidente electo llamó a Alfonso Romo para que tomara nota. Así fue el primer encuentro institucional entre dos que fueron adversarios políticos, que durante la campaña se dieron todos. El encuentro entre dos avezados políticos que saben que cada momento político tiene su principio y su fin y que los rencores o las venganzas sólo perjudicarían a las personas que representan. Cuando a López Obrador le preguntaron cómo había estado la reunión con los gobernadores contestó: Fue una reunión sin malas intenciones. Muy bien con todos, incluido el Mandatario de Veracruz.

El Tribunal Electoral multa al PRI por difamar a Nestora Salgado; ¿también multarán a Miranda de Wallace por su montaje?

Como siempre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impone multas tardías, pero no evita las infamias. Tal es el caso de las difamaciones en contra de Nestora Salgado, a quien José Antonio Meade tomó como bandera para acusar que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tenía pactos con la delincuencia. Incluso se utilizó a la sicaria de las ONG’s, Isabel Miranda de Wallace para que montara una escena en donde presentaba a las víctimas de la desalmada “secuestradora”. Bueno, no tuvieron empacho en involucrar a Alejandro Martí. El Tribunal reconoce que hubo una grave infracción por parte de los acusadores y como compensación multó con 322 mil pesos al Partido Revolucionario Institucional por usar spots difamatorios. Esto por supuesto no resarce el daño que se hizo o que se pretendía hacer. La pregunta es si van a multar a Isabel Miranda de Wallace por el montaje que preparó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *